Atletico Posadas, el decano del futbol posadeño, festejo sus jóvenes 105 años con futbol y una cena aniversario para socios y las "Glorias del Club"

Culturales

Las glorias del futbol posadeño y misionero, muchos de los cuales visitieron los colores de Atletico Posadas, se reencontraron a traves del futbol el pasado sábado en su club

 

 

Un sábado de festejos

El pasado 9 fue la cena Aniversario del Club, que cumplía, ese día 9 de Septiembre 105 años: “Comenzamos con una visita al cementerio La Piedad donde se depositó una ofrenda floral en memoria de los socios ya fallecidos y luego, ya en el club ex jugadores del decano, que formaron parte de la gloriosa historia de nuestra institución y en el futbol posadeño, formaron un equipo para disputar un encuentro deportivo con los periodistas”, explico. El tercer tiempo lo vivirían con un asado de camaradería y luego por la noche, sería la gran cena show para celebrar el centenario de la institución. Sosa explico que este tipo de eventos sociales sirve para reunir a los antiguos socios y deportistas, muchos de los cuales “hacia entre 15 y 20 años que no aparecían por el club” dijo destacando que muchas de estas glorias futbolísticas, “se encontraron con las obras de infraestructura que estamos llevando adelante, como la modernización del salón de usos múltiples, que posee 400 metros cuadrados, donde esta noche se hace la cena aniversario. Y bueno todo esto fue para ellos una grata sorpresa”. Atlético Posadas también vive los contínuos desafíos de los tiempos económicos que vive el país y es aquí donde tienen a su cargo la conducción deben ser muy creativos a  la hora de aumentar los ingresos para avanzar con la modernización del mismo que traiga cada día más socios. Ya que por el momento, no superan un pequeño número de socios que se asocian más por tradición familiar que por servicios que podían ofrecerles a ellos y a sus familias.

 

La modernización del Club y las nuevas ofertas deportivas para socios

Ya en Marzo del 2015, en conferencia de prensa, las autoridades del club anunciaron el inicio de las obras de refacción de la deteriorada sede y cancha, situada sobre la Avenida Santa Catalina. Las obras incluyen la mejora en baños, tinglados, gimnasio, cancha de hockey en pista y tribunas, que se realizarán con la ayuda del Gobierno de la provincia. Ya en esa oportunidad se presentó el nuevo director técnico. Sosa destacó, en el contexto de que están llevando adelante como sede social “con una matrícula de más de 300 chicos que aprenden futbol en la escuela de futbol infantil que posee el club. Más el equipo de primera, que dicho sea de paso, hoy juega en Corpus. Y todos los demás deportes que se ofrecen para quienes quieran practicarlos acá en la sede del club (con el ingreso por la calle Aguado a una cuadras de la Avenida Santa Catalina) ya que cuentan con dos equipos femeninos de vóley, de primera y otro en la B, fútbol de salón, básquet, arquería y en especial arquería olímpica, que nos está dando mucho orgullo porque somos los primeros en implementar esto y porque a la vez nos da satisfacción por la participación de ellos es el básquet adaptado. Que se incorporó acá con la ayuda de mucha gente, teniendo en cuenta las condiciones en las que juegan esos jugadores (son personas discapacitadas en su mayoría) y que sin embargo están compitiendo a nivel nacional, identificados como el equipo de Atlético Posadas” destaca resaltando que tienen que aprovechar la ubicación céntrica de la sede, algo que “ningún club tiene ese privilegio” dice. Y recuerda la cantidad de metros cuadrados que tenía en su momento desaprovechado y que ahora se le está dando un buen uso. “Como el quincho cubierto de unos 600 metros cuadrados y el mini estadio con una superficie similar” dice y destaca que “la cancha de futbol es una de las más grande de Posadas” la que quieren recuperarla con nuevo césped y todas las comodidades para los socios y no socios del club y poder jugar en esta sede del club las instancias finales del Federal B. para lo que el equipo está preparado con la incorporación de un nuevo director técnico Luis Alfonso, un técnico taquillero que muchos quisieran tener y Julio Gaona” sostuvo Sosa. Cabe recordar que tanto Gaona como Alfonso serán los entrenadores del primer equipo, pero también son parte de un proyecto que la dirigencia quiere darle continuidad recordaban hace un tiempo atrás los especialistas.

 

Las glorias que estuvieron

El sábado, a pesar de las ausencias de algunos periodistas, los ex jugadores estrellas del club compartieron un partido de fútbol, “adaptado” a sus condiciones físicas, en tiempos que duraron apenas 15 minutos. Sosa explico que estuvieron, entre otros, Carlos De Benito, Papi Florentín, Chivo Galarza, Lalo Garcete, Rulo Ribeiro que son los referentes de hace muchos años y participaron además el Negro Rolin, el Tarta Gauna, Fulgencio Alfonso que volvió a jugar después de mucho tiempo, junto con su hermano demostró sus habilidades hoy. Pasamos una linda jornada y luego se entregó la Copa Aniversario” recordó.