Calles en mal estado: Piden que cambien el nombre de Posadas por “Poceada”

Información General

Tremendo bache en la esquina de Entre Rios y Jujuy. En Posadas la mayoria de las calles céntricas están en estado deplorable

“Los que laburamos en la calle queremos que esta administración municipal cambie el nombre de la ciudad, de Posadas por “poceada”decía Andrés. L, chofer de taxi que circula diariamente desde hace 15 años las calles de la ciudad. Su pasajero, oia y compartía las quejas del trabajador coincidiendo sobre el estado en el que se encuentras las calles de la capital de la provincia. “Una verdadera vergüenza, no sé qué hace este intendente” repetía una vecina de la esquina de Jujuy y Entre Ríos, prácticamente a pocas cuadras del centro de la ciudad.

 

La crisis es la responsable

Aunque el intendente Joaquín Losada explicó que es “la situación económica del país” la responsable de no dar los fondos suficientes a su administración para resolver estos problemas, la gente en la calle se queja. Al igual que los transportistas y los choferes del transporte urbano de pasajeros. Realizar una crónica completa de todos los lugares del microcentro de Posadas (ese espacio encerrado entre las cuatro avenidas que lo rodean) seria engorroso y estéril. Ya que la mayoría de los posadeños lo sufren. Los que se movilizan en transporte público y deben llegar a sus trabajos de pié o sentados. Los que circulan con sus vehículos particulares deben elegir entre detener la marcha, con el riesgo de ser embestido por otro vehículo por detrás, cuando se encuentran con grandes baches y profundos pozos en un pavimento antiguo, sin haber sido mantenido por quienes debieron hacerlo. No por nada el slogan del ex intendente Orlando Franco era: “acá hace falta trabajo” y se lo veía, en sus afiches de campaña, al lado de uno de los tantos baches posadeños, que tras su gestión siguieron ahí e inclusive reproduciéndose en otras partes de la ciudad. Tras el triunfo del renovador Losada, los posadeños que viven dentro de las cuatro avenidas esperan que el intendente ponga las maquinas viales en las calles y comience a taparlos, haciendo este “trabajo simple y sencillo” de rellenar los baches con asfalto, como lo dijo, al referirse al difícil momento que atraviesa su administración, ante la falta de recursos económicos  que lo obliga a una fuerte y total austeridad, administrando los recursos inteligentemente.