CAMBIEMOS no quiere las PASO: Sin votos no hay ATN

Politica

Si no te encolumnas no conseguís un ATN

La charla se concretó horas antes del plazo máximo para anotar candidatos para las elecciones de agosto. Bringas le pide a Braun permiso para armar una lista que compita en la interna de Cambiemos en Santa Cruz porque según el armado que postuló al diputado y empresario Eduardo Costa a senador, lo dejaron a fuera de los cargos electivos. Y el primo del jefe de gabinete le responde: "Acá no hay que echarle la culpa a Eduardo. Flaco, acá va una lista y esa es la orden. Acá los sentaron a todos y les dijeron: flaco el que quiere jugar en el equipo de River se tiene que poner una camiseta con una raya al medio. El que quiere jugar en el equipo de Estudiantes, tiene que jugar acá. Ahora, si vos querés jugar en Boca, sos de otro equipo. Jugá, pero no sos de Estudiantes", le aclaró Braun a Bringas en tono futbolero.  Y continuó: "Esa decisión que se tomó manu militari, no fue por Santa Cruz, fue por Córdoba, Santa fe, donde los intendentes quieren poner 20 listas y todos quieren cargos. Entonces, la misma UCR llevó el problema y le dijeron ¿sabés cómo se resuelve esto? Una sola lista".

Para dejar en claro que no debe haber competencias internas, Braun detalla la fórmula que se aplicó para adoctrinar a radicales y aliados en Cambiemos. "En Río Negro, cinco intendentes querían ir por afuera. Los sentamos y le dijimos: flaco ¿vos vas por afuera? listo, no conseguís un ATN en la puta vida. O sea, podés ir por afuera pero no sos de Estudiantes, sos de Gimnasia y los tipos a los tres días estaban declarando que iban en la lista oficial". Los ATN son los Aportes del Tesoro Nacional que el Gobierno nacional reparte discrecionalmente entre gobernadores e intendentes para cubrir necesidades financieras.

 

CAMBIEMOS no quiere libre pensadores

Luego, Braun insiste que la analogía futbolística y remarca ante la insistencia del radical de participar de una PASO que la decisión se tomó más arriba. "Se juntó el Consejo Nacional de Cambiemos y dijo: 'Esto se acabó, no hay libre pensadores acá'. El que quiera jugar (en Estudiantes) se banca lo que dice (Carlos) Bilardo y chau". Y agregó: "La orden no es del PRO, es de Cambiemos, generada por la incapacidad de los radicales de todo el país de armar una sola lista o dos". En otro tramo del extenso audio publicado por partes en Tiempo Sur, El Mediador TV, TN Río Gallegos y Opi Santa Cruz se refiere al modo en que se definen los candidatos del macrismo en Santa Cruz. "Si Eduardo (Costa) no gana en 2016, chau. Y si gana hay lugares para regalar. Se lo digo a los radicales, a todos. La apuesta es el 2019", dijo Braun, y el interlocutor le responde que lo mejor es crecer como PRO. "Para eso necesitas gente que labure, que salga a poner la cara. No hay generación espontánea en la política. Para tener una lista tenés que sumar. Como le dije a los radicales: me cago en los 20 años de lealtad, si no suma votos, no va. La lealtad o que sea mi amigo, no importan, tiene que ganar votos. Cuando hago una lista para Santa Cruz: el primero de Gallegos, el segundo de Caleta, el tercer de Calafate o de la Cuenca, sin importar si es hombre o mujer", sentenció.

 

Fuente: Ambito.com