Cayeron del puente Santa Rosa en la provincia de Corrientes: Un hombre dio su vida para salvar a su esposa

Policiales

Dar la vida por su esposa

“Fue a las 5 y cuarto que escuchamos gritos de una señora y un señor que pedían auxilio, demoramos unos 3 minutos y la señora estaba sentada en un banco de arena luego de nadar, tenía un golpe en la cabeza” dijo el joven oficial del Ejercito que asiste junto a un grupo de soldados y oficiales a la gente para evitar, precisamente que suceda lo que sucedió con esta pareja de misioneros. Pero la neblina en el lugar, impidió que se le pueda dar aviso a la pareja que circulaba en su vehículo con el cual cayeron al agua. “La abrigamos se la llevó a un centro de salud y continuamos por la costa con reflectores y linternas y la visibilidad era muy mala por la gran cantidad de neblina” dijo evidentemente consternado por la muerte del hombre, el joven oficial, quien relato como el hombre logro poner a salvo a su mujer para luego desaparecer bajo las aguas.

 

Testimonio de un empleado municipal que participo del rescate de la mujer

Fue un vecino del lugar, quien oyó el impacto del vehículo, y creyendo que era una embarcación dio aviso al grupo del Ejército que se encontraban en el lugar. “Escuchamos un ruido fuerte” relató el hombre.  “Me acerqué a la gente del Ejército y les dije: “parece que chocó su lancha”, pero ellos me dijeron: “no, es ruido de agua. Cayó algo” dijeron los soldados. “Ahí nos dimos cuenta de lo que pasó”, explico Oscar Griolio, empleado  Municipal que participó del rescate de la mujer que sobrevivió tras caer desde la altura de Ruta 12 al arroyo Guazú. La pareja oriunda de Andresito Misiones que venía viajando por la nacional 12 cayó al arroyo Guazú desde el puente Santa Rosa. Al parecer ignoraban que el puente había caído como producto del avance de las aguas sobre su base.

 

Nadando hacia la orilla del arroyo

Al corroborar la novedad, se encontraron con la mujer a la cual lograron rescatar, quien relato haber alcanzado a desabrocharse el cinturón de seguridad, abrir la ventanilla del vehículo y quitarse el calzado y una campera para salir junto a su marido del vehículo, que se hundió irremediablemente. El grupo de rescate del Ejercito dijo que la mujer les dijo que su marido venia nadando a unos 30 metros detrás de ella pero no alcanzo a ser rescatado.  Por lo que aún continúa desaparecido. La sobreviviente, de unos 50 años, fue llevada al Hospital de la ciudad de Esquina, ya que presentaba un golpe en la cabeza. El rescate duró aproximadamente tres minutos. El hombre sigue siendo buscado intensamente.