Con 4 obra internacionales y otras de Argentina, comenzó el Encuentro Internacional de Teatro hasta el domingo en Posadas

Culturales

Encuentro de Teatro Internacional independiente hasta el Domingo 29 en el Parque del Conocimiento

 

 

A favor del Teatro independiente

El circuito Nacional de Teatro se realiza en todo el país con 320 funciones de 76 elencos en gira. Son 63 días ininterrumpidos de teatro en 100 localidades del país, tomando en cada provincia, una forma particular. En misiones los Escenarios en la Tierra Colorada tienen acceso libre y gratuito gracias a la cogestión del gobierno de la provincia, la subsecretaria de cultura, el Parque del conocimiento  y los municipios de Puerto Esperanza, Leandro.N.Alem, San Vicente y 25 de mayo. A la provincia llegaron dos obras de Brasil otra de Canadá y una cuarta de los Estados Unidos. Todas ellas con muchos kilómetros recorridos, presentadas en varios escenarios del mundo, de probada y reconocida calidad en distintos escenarios.

 

 

Obras de teatro de Grupos Internacionales

A Misiones llegan dos obras de Brasil y otra de Canadá y una cuarta de los EE.UU todas ellas con muchos km recorridos y de probada calidad en distintos escenarios

“Frida Kahlo, la revolución”– inspirada en la vida y obra de la pintora mexicana. Con texto inédito y banda de sonido original, ejecutada en vivo, la artista y su pintura llevan a un redescubrimiento ético y estético enfocada en el principio revolucionario del arte como denuncia solidaria. La dramaturgia se concentra en los aspectos humanos del personaje para construir un espectáculo que hace emerger lo que puede trascender la condición de mito. Esta obra se puede ver hoy– miércoles 25-  en el Teatro Lírico del Parque del Conocimiento a las 21 hs.  Artistas brasileños de Porto Alegre- compañía de teatro grupo: compañía dramática.

 

“Joelma”obra de Fabio Vidal y Edson Bastos que llega desde Salvador, Brasil. El grupo se llama “Territorio Sirius Teatro” – relata la historia de una mujer nacida en el cuerpo de un hombre. 30 años viviendo en ese cuerpo se practica una cirugía  de reasignación sexual, tras lo cual regresa a Ipiaú, en el estado de Bahía, su ciudad natal. Además de los aspectos sobre la sexualidad y el género la trama presenta el recorrido religioso del personaje que hoy, a los 72 años vive en una casa que es una mezcla de centro espiritista e iglesia. Otro aspecto de la obra es un asesinato que abre una trama policial dentro de la historia. Para mayores de 14 años.

 

“Excepciones a la gravedad”– el sábado 28 a partir de las 18.30 hs.  En el teatro lirico del parque del conocimiento. Viene de Portland EUA y es una obra para toda la familiar. En el género cómico payasesco. En la obra Abner Eisenberg disuelve los límites entre perder y ganar. ¿Qué es más importante para nosotros?  Si el payado es lo que no logra encajarse a las normas de la sociedad por ser un perdedor, el payaso invierte la lógica de los factos logrando llamar la atención, ganando en afecto, compartido entre el amor y la pena. “Excepciones a la gravedad” desafía las barreras del lenguaje y la cultura y se ha presentado por todo el mundo.

 

“Soledad o el azar”llega de Montreal/Quebec/Canadá. Se verá el domingo 29 en el teatro de lirica a las 21. Interpretada por el grupo “singulier pluriel”. Un acordeonista se mata  tocando en las calles ruidosas de BA. La fotógrafa franco canadiense Annabelle cerca del bistró Bárbaro lo perdió todo, también su rostro durante un brutal incidente. 10 años más tarde  soledad joven estudiante emigrante en Montreal no podrá comenzar una nueva vida hasta que la historia de Annabelle le sea revelada en una estación de subte. ¿Quién es esta joven argentina  y porque escapó tan lejos? Hoy con el telón de fondo del a crisis mundial el encuentro entre estas dos mujeres refleja el contraste entre dos continentes y nos pone delante otra américa.

 

 

Además excelentes obras de teatro Argentinas

“Somos el recuerdo del mar que paso”– Obra de teatro que es presentada por el grupo de Teatro Mario Metas de Mendoza.

“Amar amando o los ojos de la Mosca”– Obra que llega desde la provincia de Tucumán y es actuada por el grupo Casa Lujan teatro

“Rio Arriba”– Del grupo de Teatro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires – obra sobe leyendas guaraníes que combina teatro de títeres y objetos, la actuación y la tecnología  aplicada al arte en pos de un relato fantástico para niños.

“Naturaleza rota”– Del grupo de teatro de Santa Fe – obra donde un clown inventa un mundo a base de pedazos, retazos y desperdicios rescatados del olvido. Todo compuesto en un tono poético que remite a los cuentos de hadas, humor, teatro, clow circo, daza. Una reflexión para compartir en familia.

“Dos mujeres”una obra de Javier Daulte de la provincia de Misiones – La obra relata la búsqueda de la libertad, de dos mujeres que aprovechan la oportunidad única durante una noche, para saltar sin paracaídas con tal de abandonar el vacío de sus vidas, sin considerar las consecuencias.

“Alias Mate cocido” actores del Grupo “Tire y Afloje” interpretan una obra que trata las andanzas de un peón que se enamora de una mujer, a la que también es pretendida por un comisario de la temible Policía del Territorio Nacional. Que traerá repercusiones lo llevan a convertirse en un temible y famoso delincuente, en toda la región, robando a la gente de mucho dinero, de la época para asistir a los pobres. Por lo que era cobijado por la misma gente del pueblo.

“Arritmia”– El Grupo correntino Chico Pleito trata la historia de 2 mujeres recluidas en un geriátrico, sospechan que las enfermeras están afectando su salud. Recuerdos, amores perdidos, una edad donde los geriátricos confinan a las personas con una carga poética que solo el teatro puede brindar.

Son las propuestas que se presentan en el Parque del Conocimiento, para todos los amantes del teatro independiente que ofrecen estas obras con entrada libre y gratuita hasta el próximo domingo.