Concejales posadeños homenajearon a un grupo de música mexicana por su aporte a la cultura misionera

Culturales

 

 

 

El inquieto exprefecturiano Lotero

El concejal Santiago Enríquez, autor del proyecto, reconoció la trayectoria de José Carlos Lotero, declarándolo “personalidad destacada” por su aporte a la cultura misionera desde 1992. Lotero, creador y director del grupo artístico musical, quién viene trabajando ininterrumpidamente en el ámbito cultural desde 1992, ofreciendo sus servicios musicales a quien los solicite y formando nuevos y jóvenes talentos. En 1965, ingresó a Prefectura Nacional Argentina donde comenzó ofreciendo un fuerte servicio al prójimo. Paralelamente y a merced de sus estudios en guitarra, conformó en el año 1967, un grupo musical folklórico del litoral, siendo sus integrantes Vicente Neris, Carlos Alberto Chemes y Claudio Vivero, el cual, por sugerencia de Ramón Ayala adoptaron el nombre artístico de “Los Chiricó”. En 1968, participaron en el Festival Nacional de Cosquín, donde salieron galardonados con el premio Revelación. Desde allí, lleva una vida dedicada a la música popular compartiendo escenarios con grandes figuras.

En 1992, su hijo Sergio Lotero le propone incorporar música Folklórica mexicana a su actividad musical como solista, pedido al que accede inmediatamente dando vida así en Posadas al primer grupo de Mariachi denominado “Tequila”. Don Carlos se transforma en fundador y director del grupo artístico musical hasta la actualidad. Desde hace 25 años, se va conformando día a día la gran familia de Mariachi Tequila. Son varios los integrantes que han conformado sus filas e innumerables los escenarios en los que han participado. A partir de este año, el grupo indicó a los ediles, que pasaron a denominarse “Mariachi Tequila”.

 

Reconocimiento de los ediles

Los concejales, en ese contexto, decidieron entregar  los reconocimientos a José Carlos Lotero y a los integrantes del grupo: Lucas Vega, David Jara, Sergio y Carlos Alberto Lotero, Alejandro Fulco, Nicolás Sosa y José Fulco, por sus aportes al ámbito cultural.  Asi mismo los concejales declararon de interés municipal el show artístico que realizarán el próximo domingo 3 de septiembre en el Auditórium del Instituto Antonio Ruiz de Montoya en el marco de su 25° aniversario.