Continúan las inhumaciones en el Cementerio La Piedad. Familiares presentaron recurso de amparo

Información General

La reunión de los familiares frente a La Piedad reuniendo firmas, para presentar el recurso de amparo ante la justicia para que detengan las exhumaciones

 

Personas no gratas en La Piedad

Están preocupados, porque las inhumaciones continúan. No pueden entender y no la aceptan, la tremenda insensibilidad de los trabajadores del cementerio La Piedad, de la ciudad de Posadas, que sin ningún tipo de respeto exhuman los restos, de sus queridos familiares, como si fuera basura que hay que acomodar en otra parte. “Ayer me sacaron del cementerio a los empujones casi” dice Carolina.F  que tiene en el lugar una hija que desde hace 6 años esta sepultada allí y que ahora, le ha llegado la intimación de la comuna para que retire sus restos y sean acomodados en un nicho. La mujer está desesperada. “Yo entré con mi carpeta, después de los reclamos que llevamos adelante, en el lugar con el resto de los familiares” explica.  “Como única explicación me dijeron que era orden de arriba” relata y que “no podíamos sacar fotos, de los trabajos que se realizan, ni juntar firmas. Nos ningunean como quieren” dice evidentemente molesta por el trato que reciben como contribuyentes, además. Si bien la ciudadanía toda asiste atónita a estas prácticas que viene realizando la gestión Losada, al que muchos califican como el “peor intendente que tuvo la ciudad desde hace mucho tiempo.”

 

Losada gana tiempo

Experto en demorar soluciones a los problemas de la gente, el intendente Losada, salió a los medios a decir que  había instruido “al Secretario de Hacienda a que lleve adelante los pasos necesarios para la adquisición del predio para un nuevo Cementerio”. Sabiendo que una cosa es comprar el terreno y otra muy diferente es construir las tumbas para los traslados de las exhumaciones. Lo cual puede llevar años, y él no se hace cargo de lo que suceda o decida con el futuro intendente.  Mientras tanto las exhumaciones continúan y los familiares continúan su lucha para impedirlo, como lo denunció a nuestro medio, Carolina. K, una de las madres afectadas por estas exhumaciones. “Al no tener respuestas desde el ejecutivo  y en vista que la resolución del Concejo Deliberante, no tuvo respuesta por parte del ejecutivo municipal, instruimos a nuestros abogados, el doctor Larrea y el doctor Kotch, para que presenten un amparo para que las exhumaciones se detengan.” Afirmando que “ayer fueron 10 exhumaciones que se han hecho y hoy (lunes) 11”.