Cortaron la ruta nacional 12 un grupo de trabajadores, desocupados, docentes, productores yerbateros y tareferos entre otros.

Información General

Cortar una ruta todavía sigue siendo un delito

Un grupo de manifestantes, mantuvo en vilo a los transportistas, en especial los camiones de gran porte que circulaban por el acceso a Montecarlo (acceso sur) que con pancartas al costado de la ruta, buscaban que los viajeros puedan leer el porqué de la protesta. Lo concreto fue que, por ser una ruta nacional, Gendarmería liberó una mano para que circularan los vehículos, lo que sin embargo no evito el mal rato para muchos que como Rofi Borges debieron soportar en el lugar.

 

4 kilómetros de automóviles y camiones detenidos sobre la nacional 12

“Calculamos que hay más de 4 km de automóviles, camiones y colectivos detenidos sobre la ruta nacional 12 a la altura de Montecarlo”.De esta manera relataba, a El Itaembé, el amigo Rofi Borges, empleado de la Administración Publica provincial y periodista de la rama activa del IPS. “La modalidad de esta protesta, es liberar la ruta cada 40 minutos” explicaba vía telefónica luego de filmar a los manifestantes, en su mayoría productores agrícolas que se manifestaba a esa hora de la mañana. El corte comenzó a las 9 de la mañana y estaba conformado por una gran cantidad de personas entre los que se hallaban, tareferos, desocupados, contratistas, ceramistas, docentes, madereros, integrantes de pueblos originarios, que conformaban el grueso de manifestantes que decidieron hacer oír sus protestas, desde los sectores de donde provenían, de manera espontánea y osada.  “Me parece mal que corten de esta manera la ruta” decía un chofer que llevaba su carga hacia la frontera y por ello tenía que cumplir un horario. “Uno entiende que estén desocupados y pidan trabajar, pero que no nos tomen de rehenes a nosotros” se quejaba.