Culturales

En la pasada sesión ordinaria del Concejo Deliberante posadeño, se dieron a conocer los nombres de los artistas ternados para recibir el anhelado premio que entrega la comuna y el Concejo Deliberante a los artistas que se desempeñan en disciplinas artísticas como Danza, Música, Teatro, Letras, Artes Visuales, fotografía y Artes Audiovisuales. La entrega del premio a los ganadores de estas ternas se entregará el próximo 5 de noviembre a partir de las ocho de la noche, en el Auditórium del Instituto Antonio Ruiz de Montoya. La entrada a la gala será libre y gratuita y será transmitida en directo por L.T.85 TV Canal 12, para toda la provincia.
Con 13 funciones de teatro independiente 9 nacionales y 4 internacionales organizados por el Instituto Nacional del Teatro comenzó hoy, 25 de octubre “Escenarios en la Tierra Colorada”, el Festival Internacional Misionero, en el marco del circuito teatral nacional, que acercará teatro independiente, de excelente calidad, a la comunidad misionera hasta el domingo 29 con acceso libre y gratuito gracias a los aportes del gobierno provincial.
El próximo jueves 26 en el HCD de Posadas, se realizará la apertura de sobres del Premio Arandú, con la que la comuna y el Concejo Deliberante premia a los artistas y sus obras en la ciudad de Posadas.
La Asociación Argentina de Interpretes (AADI) reconoció la trayectoria de Ángel Garcia –el pato- y su aporte a la difusión cultural y musical de Misiones y la región por el mundo. Lo hizo durante el Festival “Haciendo caminos” que en su octava edición se realizó en la Escuela Superior de Música de la ciudad de Posadas. Por el escenario también desfilaron con su arte, músicos misioneros como Matías Macaya, Pamela Ayala y Fausto Rizzani.
Se trata de “Bendito cielo” al que el Japo Fleita, lo define como “un despertar” una especie de “satori” que se presentó como una necesidad vital de expresarse y de regresar a los escenarios después de haber acumulada experiencia suficiente en vivir para contarlo. El regreso será el próximo sábado 14 de Octubre en UMMA, Maipú 2260 con entradas muy accesibles, 100 y 150 pesos por pareja, que se pueden adquirir ahí mismo a partir del próximo miércoles que estará abierta desde las cuatro hasta las ocho y media de la noche o en la estación de servicio ubicada en Rioja y San Lorenzo de Posadas.
Se presentan hoy viernes los Namibians steppers y el sábado Polo Peralta, el poder del rock en la guitarra de este exímio artista misionero. Los shows musicales serán en el bar “Posadeña Linda Bar Social.”
La editorial Planeta auspicia la visita a Misiones de sus escritores más vendidos, para que tengan un contacto cercano con su público, en el próximo mes de Noviembre. Felipe Pigna el 9 de noviembre, Daniel López Rosetti el 16, el 23 Florencia Canale y el 30 de noviembre Tomás Abraham cerrará el ciclo.
Lo anuncio el concejal “Pinky” Enriquez, quien recorrió el lugar que lleva el nombre de la primera Directora y creadora del Coro de la provincia. El paseo se encuentra en total estado de abandono, a diferencia de las otras plazoletas a lo largo de la Avenida Mitre de Posadas. Ex coreutas y alumnos de la profesora, quieren que se construya un pequeño escenario para ofrecer espectáculos de música gratuita para vecinos y turistas que visitan el lugar.
El 6 de Octubre se realiza en el parque La Cantera, en el cuarto tramo de la Costanera de Posadas, el Móvil Fest, edición 2017 que este año promete mostrar más tecnología, música y arte
Judurcha llega a Posadas a dictar una clínica de batería, el ex batero de Spinetta, Lito Vitale entre otros, Cristian Juruducha. Es presentado por Baterías Legend y cuenta con el auspicio de la Municipalidad de Posadas, Posadeña Linda – Bar Social, Che musiquero, Residencial Colón y el Instituto Nacional de la Música – INAMU- Será el próximo miércoles 4 de octubre en “Posadeña Linda”, bajada vieja y Costanera a partir de las 18 hs
El 19 de septiembre de 1974 fallecía en Buenos Aires Tránsito Cocomarola uno de los más grandes representantes del chamamé. En su honor se instituyó el 19 de septiembre como el Día del Chamamé, por quien fuera conocido como "El taita del chamamé": célebre bandoneonista, autor y compositor, y una de las máximas y más populares figuras de la música del litoral.
Emocionados por la respuesta del público que colmó las instalaciones de la sala del Teatro Lirico del Parque del Conocimiento, el pasado sábado, los hermanos Juan y Marcos Nuñez, presentaron su último trabajo, “3 Fronteras” para el público misionero.