Culturales

La Asociación Argentina de Interpretes (AADI) reconoció la trayectoria de Ángel Garcia –el pato- y su aporte a la difusión cultural y musical de Misiones y la región por el mundo. Lo hizo durante el Festival “Haciendo caminos” que en su octava edición se realizó en la Escuela Superior de Música de la ciudad de Posadas. Por el escenario también desfilaron con su arte, músicos misioneros como Matías Macaya, Pamela Ayala y Fausto Rizzani.
Se trata de “Bendito cielo” al que el Japo Fleita, lo define como “un despertar” una especie de “satori” que se presentó como una necesidad vital de expresarse y de regresar a los escenarios después de haber acumulada experiencia suficiente en vivir para contarlo. El regreso será el próximo sábado 14 de Octubre en UMMA, Maipú 2260 con entradas muy accesibles, 100 y 150 pesos por pareja, que se pueden adquirir ahí mismo a partir del próximo miércoles que estará abierta desde las cuatro hasta las ocho y media de la noche o en la estación de servicio ubicada en Rioja y San Lorenzo de Posadas.
Se presentan hoy viernes los Namibians steppers y el sábado Polo Peralta, el poder del rock en la guitarra de este exímio artista misionero. Los shows musicales serán en el bar “Posadeña Linda Bar Social.”
La editorial Planeta auspicia la visita a Misiones de sus escritores más vendidos, para que tengan un contacto cercano con su público, en el próximo mes de Noviembre. Felipe Pigna el 9 de noviembre, Daniel López Rosetti el 16, el 23 Florencia Canale y el 30 de noviembre Tomás Abraham cerrará el ciclo.
Lo anuncio el concejal “Pinky” Enriquez, quien recorrió el lugar que lleva el nombre de la primera Directora y creadora del Coro de la provincia. El paseo se encuentra en total estado de abandono, a diferencia de las otras plazoletas a lo largo de la Avenida Mitre de Posadas. Ex coreutas y alumnos de la profesora, quieren que se construya un pequeño escenario para ofrecer espectáculos de música gratuita para vecinos y turistas que visitan el lugar.
El 6 de Octubre se realiza en el parque La Cantera, en el cuarto tramo de la Costanera de Posadas, el Móvil Fest, edición 2017 que este año promete mostrar más tecnología, música y arte
Judurcha llega a Posadas a dictar una clínica de batería, el ex batero de Spinetta, Lito Vitale entre otros, Cristian Juruducha. Es presentado por Baterías Legend y cuenta con el auspicio de la Municipalidad de Posadas, Posadeña Linda – Bar Social, Che musiquero, Residencial Colón y el Instituto Nacional de la Música – INAMU- Será el próximo miércoles 4 de octubre en “Posadeña Linda”, bajada vieja y Costanera a partir de las 18 hs
El 19 de septiembre de 1974 fallecía en Buenos Aires Tránsito Cocomarola uno de los más grandes representantes del chamamé. En su honor se instituyó el 19 de septiembre como el Día del Chamamé, por quien fuera conocido como "El taita del chamamé": célebre bandoneonista, autor y compositor, y una de las máximas y más populares figuras de la música del litoral.
Emocionados por la respuesta del público que colmó las instalaciones de la sala del Teatro Lirico del Parque del Conocimiento, el pasado sábado, los hermanos Juan y Marcos Nuñez, presentaron su último trabajo, “3 Fronteras” para el público misionero.
Los concejales posadeños reconocieron, al músico Nito Encina, a través de un proyecto presentado por el concejal Santiago – Pinky- Enríquez, su aporte a la cultura y sus 53 años de trayectoria de este músico popular, conocido por los posadeños como “Nito” Encina.
Los chicos deslumbraron a la comunidad con el despliegue de sus talentos y habilidades no solo en los talleres de animación, edición, Tic’s y maquillaje para cine, como así también en sus presentaciones sobre el escenario. Fueron unos 500 jóvenes, entre los que se encontraban realizadores audiovisuales, que participarán del Concurso de Cortometrajes del Movilfest, que tendrá lugar el 6 de octubre en Posadas.
“El 9 de septiembre de 1902, Posadas tenia calles de tierra y existía la Casa de Gobierno, que en realidad era la casa del primer gobernador que tuvo la provincia,” dice al iniciar la entrevista Aníbal Orlando (el gato) Sosa. “También se había levantado la Catedral de Posadas y un club de fútbol, el Atlético Posadas. Que fue el primer club que tuvo, la provincia y la Región” dice. Sosa, ex jugador del “decano del fútbol posadeño” y hoy responsable de la oficina de prensa del club, dio detalles de los festejos de la institución, que ya superó el centenario de existencia.