Deportes

Daniela Claudia Badra es una docente que se encontró a si misma corriendo maratones y descubrió su profundo amor por Malvinas. Presentamos su historia y como se convirtió en una embajadora de la paz entre argentinos y los habitantes de las islas. “Malvinas es mi provincia y aún siento que puedo aportar algo desde mi pequeño lugar” confiesa.
Las clases son gratuitas (por el momento) los martes a partir de las 19,30 horas y los jueves en el mismo horario es la práctica de lo aprendido. Las clases las da el quíntuple campeón misionero, Julio López.
El KBLA, o "pesas rusas" es una forma de entrenamiento con pesas con forma de taza que ya se ha convertido, además de un recurso para entrenar el cuerpo dentro del fitness, en una disciplina deportiva donde ya existen competencias mundiales y desde hace pocos años en el país. Jerónimo Milo, quien es el creador del sistema KETTLLEBEL AMÉRICA LATINA, (KBLA) cuenta la manera en que descubrió este original sistema de entrenamiento que nació en Rusia y como trabaja no solo para que el sistema sea conocido, sino también los beneficios que ofrece a quienes lo utilicen. En tal sentido el próximo 5 y 6 de Agosto del presente año, dictará un curso para quienes quieran conocerlo capacitándose para entrenar sin importar la disciplina deportiva que practiquen.
Continúa la puja entre la AFA y FAA por la deuda que mantiene el gobierno con los clubes y los jugadores del programa Fútbol para Todos. Intereses monetarios, cuestiones personales entre los mandamás del fútbol, y un gobierno fuertemente interesado en que se juegue mañana para calmar los ánimos.
Mientras los guardaparques de la provincia alertan sobre la intención del gobierno de la provincia de hacer un camino por dentro de la reservan natural de la Biósfera Yabotí (designada en 1995 como Reserva de Biosfera por la UNESCO) en El Soberbio para explotarla turisticamente, lo que significaría un impacto ambiental irrecuperable, ya está confirmada la realización de una competencia a pie, que este año cumple su séptima edición. Y convoca a deportistas – turistas que cruzarán 80 kilómetros por dentro de la reserva el 16 de Septiembre largando desde la 5 de la mañana, las distintas modalidades.
Dos meses atrás, un hombre sufrió un accidente en moto en Miami y quedó en estado vegetativo. Por recomendación de los médicos, su hermano, lo hizo escuchar el gol de Maradona a los ingleses y su hermano, después de estar dos meses como un vegetal, volvió a la vida. “Ojala que llegue a los ojos del 10 que su gol hizo que mi hermano” dijo el hombre muy emocionado
El corredor Dion Leonard se encariñó con su compañía fiel y ya inició los trámites para llevárselo desde China al Reino Unido.
La Escuela de Gimnasia Rítmica, deportiva y danzas creativas, “Alma India” cerro su ciclo lectivo 2016, con una Gala que tuvo lugar ayer domingo en la Secretaria de Deportes de la provincia, ubicada sobre la calle Córdoba de la ciudad de Posadas. El Itaembe tuvo la oportunidad de entrevistar a la titular de la Escuela, la profesora Silvia Gonzalez quien hizo un balance de un año que finalizo donde lo positivo fue más que lo negativo en el recuento final de lo actuado con las pequeñas gimnastas.
El atleta misionero Agustín Da Silva obtuvo el Campeonato Nacional en la disciplina de 5.000 metros llanos en la ciudad de Mar del Plata. La 46° Competencia de Atletismo que reúne a los mejores atletas de todo el país en la categoría U20 contó con la participación de deportistas misioneros que se destacaron en cada una de sus disciplinas.
El Campeonato de Enduro-Cross del Nordeste llegó a su fin con la coronación de los triunfadores en cada una de las categorías.Los pilotos que participaron de la carrera eran oriundos de la provincia y otros vinieron de Corrientes, Santa Fe y provincias vecinas.
Las judocas misioneras Anahi Galeano y Tamara Cañete se consagraron campeonas nacionales de Judo en el certamen llevado a cabo en Mar del Plata el pasado fin de semana. Participaron 42 judocas misioneros, de distintas localidades misioneras como, San Vicente, Puerto Rico, Oberá, Posadas, Garupá, todos acompañados por los Directores técnicos de la Federación Misionera de Judo, y autoridades del Ministerio de Deportes de la provincia.