Dictarán un curso de kattlebel o "pesas rusas" en Agosto. Un forma milenaria de entrenamiento con pesas

Deportes

Jerónimo Milo introductor del sistema en América Latina

Jerónimo Milo cuenta dice que su “historial viene de las artes marciales chinas y de otros deportes de combate” básicamente un investigador que un día tropezó con el Kettlebels al consultar una bibliografía de Pavel, fue entonces que se convenció de que este sistema de entrenamiento “era lo mío, luego de seguir una recomendación que hacia Pavel sobre la práctica de windmill como posible ejercicio de contracción excéntrica de la cadena posterior lateral para ayudar a dolencias como el síndrome piramidal que me aquejaba en esa época” dice y relata que “luego de practicar caí hechizado bajo el encanto de los kettlebells y la fuerza comenzó a ser un factor importante y decisivo en mi vida”

 

Breve historia del deporte en la Argentina

Milo dice que “al principio no existían los kettlebells en el país (salvo algún que otro resabio prehistórico en algún rincón polvoriento de algún gimnasio) y tuve que crear los Kettlebell para convencer a profesores del exterior a venir al país y para comenzar a entrenar por mi cuenta. Luego de traer a profesores americanos y viendo la dificultad de consensuar la manera de ver las cosas de los americanos con respecto a la realidad latinoamericana decidí viajar a la cuna del Kettlebell situada en Rusia y más específicamente a la ciudad emblemática del kettlebell a nivel mundial: San Petersburgo. Allí entrene con los mejores competidores de kettlebell de la historia entre los que se encuentran los HMS (honored master of sport) Arseny Zhernakov, Anton Anasenko y Sergey Raschinsky. Como también con Maestros del deporte de la talla de Denis Vasilev, Khostov y Benidze” explica.

 

Kettlebel para América Latina

A raíz de esta diferencia con los americanos, Milo después de su experiencia en Rusia decidió organizar el sistema apuntando a América Latina, teniendo como objetivo la organización de competencias de Kettlebel. “Luego de estos viajes cree KBLA (Kettlebell Latinoamérica) que como su nombre lo indica pregona intereses a favor de los países que componen Latinoamérica, priorizando así el idioma español ante todo mediante materiales abiertos, accesibles y gratuitos  y medios accesibles para acceder a información de primera calidad” explica y dice que su organización pone al alcance de quienes realizan sus cursos, materiales didácticos como manuales en español (existen 5 hasta el momento) y también videos, grupos de información completa sobre el kettlebel aplicado al fitness, kettlebel clásico, kettlebel deportivo, corrección y evaluación de programas. Lo que le da un cierto nivel reconocido por quienes acceden al sistema desde las diferentes disciplinas deportivas. “Desde el 2008 hemos realizado más de 10 visitas de maestros internacionales y certificaciones a nombre de KBLA en: Chile, Uruguay, Paraguay, Brasil, Perú, Ecuador, Colombia, Costa Rica y en las provincias Argentinas de: Buenos Aires, Santa Cruz, Rio Negro, Santa Fe, Entre Ríos, Chaco, Corrientes y Córdoba. También hemos realizado desde 2010 los primeros y únicos torneos en Latinoamérica de Kettlebell deportivos llevados 6 hasta la fecha, muchos de ellos a nombre oficial de IUKL (International Unión Of Kettlebell Liftters)” detalla.

 

Ahora en Posadas para todo Misiones

El profesor de Educación Física, Cesar Nespral, viene manteniendo un fluido contacto con Milo ya que en su gimnasio (Evolución Fitness) aplica las pesas rusas, para trabajar con sus alumnos y con quienes entrenan en el lugar ubicado sobre la Avenida Quaranta, casi intersección con la Avenida 115 de Itaembe mini, en la ciudad de Posadas. Milo incansable viajero, ha hecho un espacio en su agenda para visitar Misiones el primer fin de semana de Agosto (5 y 6) para dictar un curso muy completo de Kettlebels y está dirigido a quienes entrenan en fitness o a profesores de Educación Física interesados en conocer este original sistema que ya se ha hecho su lugar en el mundo del deporte y del fitness.

 

El curso

Permite a quienes lo realicen contar con una capacitación para el manejo de clases y entrenamientos, además de conocer al detalle, todo lo referente al Kettlebels. Otorgando las herramientas básicas  para aprender a utilizar el Kettlebel para trabajar el core con ejercicios realizados con estas herramientas. Además de aprender las progresiones de aprendizaje para los principales ejercicios con kettlebells. Durante estos dos días se estudiará la “levantada turca” (TGU) paso a paso, con el análisis funcional más detallado. Se enseñará a diseñar  programas de entrenamientos específicos, como así también el armado de clases grupales de una manera inteligente. Acorde a las necesidades y requerimiento de cada persona. Entre otras técnicas y recursos. Además ofrecen la posibilidad de tomar el curso y obtener la  capacitación de KTB sin rendir exámenes. O una certificación básica (con exámenes). Se ofrece la posibilidad de rendir exámenes antes o después del curso. La asistencia técnica previa y posterior está incluida con la inscripción.  Lo que incluye clases y asesoramiento teórico y de programación online. En síntesis “será el 5 y 6 de Agosto un fin de semana cargado de mucha práctica e información que definitivamente cambiará  la forma de entrenar y trabajar para quienes ya poseen un gimnasio y quieren ofrecer una nueva posibilidad de entrenamiento a sus alumnos haciendo la diferencia profesional al utilizar este nuevo recurso de entrenamiento” sostiene el organizador y anfitrión del profesor Milo en Posadas.