El equipo de karate de Misiones que viaja a Irlanda fue reconocido por el H.C.D

Deportes

El reconocimiento

En la Sesión Ordinaria del jueves, concejales homenajearon a  atletas misioneros por sus logros durante las competencias nacionales e internacionales de Karate. El autor del proyecto de Declaración, el concejal  Santiago Enríquez, señaló que los atletas marciales, llevan años preparándose para nuevos desafíos e hicieron méritos suficientes para poder destacarse en diversos certámenes.  El presidente del Honorable Concejo Deliberante de Posadas, cjal. Alejandro Velázquez junto al vicepresidente Primero, Fernando Meza, el vicepresidente Segundo, Daniel Amarilla y los ediles Julio Vivero, Santiago Enríquez y Francisco Fonseca; hicieron entrega de las distinciones a los atletas misioneros por sus logros, deseándoles buenos augurios para la competencia internacional.

 

Agradecimiento por el apoyo a un deporte amateur

El presidente de la Federación Misionera de Karate, Jorge Rivas, agradeció el reconocimiento al Cuerpo Deliberativo y expresó: “Esta es una actividad netamente amateur, que los chicos necesitan de los padres tanto para los cursos como para el acompañamiento en  las actividades que tienen que hacer. Este reconocimiento es importante para ellos porque les va a quedar de por vida. Quiero resaltar el sacrificio que realizan los chicos, pero siempre se ve el compromiso y la dedicación de cada uno de ellos”.  Tras dos años de competencias, a fines de marzo, el Selectivo en Capital Federal confirmó la participación de los jóvenes en el Torneo Irlandés, junto a otros 20 karatecas. Gianluca, el más pequeño de los atletas, realizará su primer debut en el plano internacional, mientras que para Jorge Rivas, será su sexta experiencia mundial.

 

Los que van a Irlanda

Jorge – Jorgito- Rivas (categoría Adultos), Facundo Tejerina (categoría 16-18 años), Franco Jacquet (categoría 15 años) y Gianluca Franco (categoría 12 años), integrantes del Seleccionado Argentino de Karate,  participarán en el Torneo Irlanda 2017 “Funakoshi Gichin Cup 14th Karate World Championship”, el próximo 18, 19 y 20 de agosto en la Universidad de Limerick.