El gobierno de la ciudad de Buenos Aires reprimió piquete de militantes K. Pedian que se declare la emergencia alimentaria y tarifaria

Politica

 

Los mismos de siempre

El funcionario dijo que los cabecillas ya están identificados y pertenecen a grupos “cercanos al kirchnerismo” o tienen relación con la administración de Cristina Kirchner. La violenta protesta tuvo lugar, frente a la sede del Ministerio de Desarrollo Social. "Ya hicimos la denuncia de todos los cabecillas identificados. En su mayoría son organizaciones cercanas al kirchnerismo, varios de ellos trabajaron en el gobierno kirchnerista. Están todos identificados con nombre y apellido", remarcó.

 

Piden que se declare la emergencia alimentaria y tarifaria

El reclamo lo realizó el Frente por el Trabajo y la Dignidad, Milagro Sala, integrado por organizaciones como Tupac Amaru, Resistencia Popular y Quebracho. Los manifestantes habían instalado una carpa frente al ministerio de Desarrollo Social, y pedían que se declare la "emergencia alimentaria y tarifaria". Para hacerlo más visible decidieron cortar la avenida 9 de Julio, frente al Ministerio de Desarrollo Social, y fueron reprimidos por la Policia. Larreta defendió el accionar de la Policía de la Ciudad. "Cuando tenes algo que reclamar, no tenes que quemar una goma. La violencia no la vamos a permitir", reiteró. Y dijo que los manifestantes agredieron con piedras y palos a los agentes. Las siete personas que fueron detenidas por "resistencia a la autoridad, daños y lesiones" durante los incidentes en la 9 de Julio fueron liberados. La causa está a cargo del juez Federal Sergio Torres.

Fuente: diarios de Buenos Aires