El miercoles comienza en Misiones el escrutinio definitivo. No esperan grandes novedades, sobre los datos que ya se tienen

Politica

 

Los que van a Octubre: 8 de 9

De las PASO participaron el 72% del padrón. El resultado final del escrutinio provisorio, con 99,2% de las mesas escrutadas. El Frente Renovador de la Concordia Social obtuvo el 40 por ciento en toda la provincia, seguido por Cambiemos con 28 por ciento y el Partido Agrario y Social con 11 por ciento. colocó a Unión Popular en cuarto lugar con 4 por ciento el Frente Avancemos en quinto lugar con 3,7 por ciento.  Nuevo Octubre en sexto lugar con 3 por ciento. El Partido Obrero en séptimo lugar con 2,9 por ciento, Instrumento Electoral de Unidad Popular en octavo lugar con 2 por ciento y finalmente Compromiso Federal con 0,6 por ciento.  Sufragaron  645.110 votantes. Los votos válidos fueron 633.992,  19.903 votos en blanco y 10.734 nulos, de un total de 897.359 electores.

 

Los que finalizan su mandato

Ocho de los nueve frentes superaron el piso de 1,5 por ciento y “clasificaron” para las elecciones del 22 de octubre, donde se disputarán los cargos de tres senadores nacionales y tres diputados nacionales por la provincia de Misiones, para reemplazar a los que vencen su mandato el 10 de diciembre, que son: Alex Ziegler, Silvia Risko y Luis Pastori en la Cámara baja; y Salvador Cabral Arrechea, Sandra Giménez y Juan Manuel Irazábal, en Cámara alta. Eduardo Bonetto, secretario electoral nacional, indicó que la prueba piloto del sistema de control biométrico en la provincia “fue un éxito”. Aunque aclaró que los resultados todavía no se conocen ya que serán evaluados a posteriori por las autoridades de la Cámara Nacional Electoral.