El Paro de la CGT, "desalienta inversiones" para el CEO de Philips

Economía

Para atrás

Al referirse al escenario del inicio del Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) para América Latina, que tuvo lugar en el Hotel Hilton de Puerto Madero y que contó con la presencia del presidente Mauricio Macri, en contrapartida con el paro nacional que vive la Argentina, y consultado en una entrevista con la agencia DyN sobre si este panorama desalienta las inversiones, Sotomayor precisó: “Definitivamente”. Y acotó: “Considero que esta situación de marchas y contramarchas entre Gobierno, oposición y sindicatos; habla de un clima aun no del todo propicio para inversiones de largo plazo”.

Consultado sobre qué perspectivas económicas observa para la Argentina, y si preocupan la inflación todavía alta, o los despidos, el CEO manifestó: “Desde mi lugar, observo que la mayor preocupación esta sobre el tamaño del déficit fiscal y las reformas estructurales, especialmente laborales e impositivas, que necesita la economía para poder construir una base de desarrollo sustentable”.

 

Philips en la Argentina

Acerca de cuáles son las expectativas y objetivos de la compañía para este año a nivel regional, y para la Argentina en particular, el directivo reveló: “Continuaremos dirigiendo nuestros esfuerzos a fin de consolidar nuestro liderazgo como empresa enfocada en la salud y el bienestar. Identificamos que, hoy en día, las personas quieren cuidarse más pero disfrutar, tener más control sobre su vida, tener autonomía, compartir y acceder a su data en relación a salud y bienestar”.

A su vez, detalló: “En América Latina estamos viviendo un período de avances digitales donde tendencias como la adopción y el uso de tecnologías conectadas están siendo cada vez más conocidas. Todos estos esfuerzos acompañan nuestro objetivo de mejorar la vida de 3 mil millones de personas para el año 2025 haciendo que el mundo sea más saludable y más sostenible a través de la innovación. Las inversiones que se realicen este año, estarán enfocadas principalmente en recambio de líneas de productos siempre siguiendo nuestro objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas a través de última tecnología”.

“Tanto para Argentina como para toda América Latina, uno de los mayores desafíos está en comprender cómo podrían mejorar los sistemas de salud y qué es lo que podemos hacer para que esto suceda. Desde Philips el desafío más grande está en lograr un sistema de salud conectado, que facilite las visitas al médico, la forma en la que el paciente es atendido, así como prevenir y tratar enfermedades”, concluyó Sotomayor.

 

Fuentes: DyN y Revista Fortuna