El Presidente de camapaña: Llegó a Iguazú para apoyar a sus candidatos y de paso presidió el acto del dia del Guardaparque

Politica

El presidente Macri en Iguazu, durante el acto que realizo CAMBIEMOS en la Liga de Futbol de Iguazú / Imagen: elitaembedigital

 

Celebrando el día de los guardaparques

Ayer lunes, aprovechando el buen clima que reinaba sobre Misiones, Mauricio Macri llegó en horas de la tarde a Iguazú, acompañado por el vicegobernador Oscar Herrera Ahuad, el ministro de Ambiente de la Nación, Sergio Bergman y el presidente de Parques Nacionales, Eugenio Breard. Después de recorrer la zona de pasarelas que conducen al área de los saltos presidió, en el Parque Nacional Iguazú, el acto de conmemoración del Día del Guardaparque. Allí, ante una pequeña audiencia, y ante la presencia de medios nacionales afirmó que los argentinos “decidimos que queremos vivir con la verdad, que no queremos más mentiras, no queremos más mafias, narcos ni corrupción. Esa etapa se terminó” dijo tras lo cual aprovechó para hacer algunas bromas, sobre su reunión con el líder de U-2 quien lo invitó a cantar y él dijo que no podía porque “estaba ocupado”. Los guardaparques le obsequiaron un  sombrero que identifica a los guardaparques, para afirmar que los parques generan trabajo a quienes trabajan con el turismo.  

 

Acto proselitista

Luego se dirigió a la Liga de Fútbol de Iguazú donde se realizó el acto ante unas 1.500 personas, según el corresponsal de Clarin, en su mayoría militantes de CAMBIEMOS.  Allí afirmo que “estamos a dos semanas de ratificar que estamos convencidos del camino que hemos tomado”, sostuvo destacando que “se empiezan a ver los resultados de la decisión que tomamos hace dos años, y de haber hecho las cosas bien”. Durante su discurso destacó el otorgamiento de créditos hipotecarios y para las Pymes, y la reparación histórica de los jubilados afirmando que su gobierno busca “reducir la pobreza, sino que la gente pueda elegir el lugar donde quiere vivir, donde trabajar”. Agregando que “estamos luchando por el futuro de cada uno de ustedes, de sus hijos y sus nietos porque estamos convencidos que sí se puede”.

 

 

Con la Renovación sin grieta y en campaña

Macri dijo que con el gobierno de Misiones “trabajamos codo a codo con Humberto (Schiavoni) y con el gobernador (Hugo Passalacqua) aunque sea de otro partido, porque nos importa que los misioneros vivan mejor”. Afirmando que “la Argentina está creciendo y el año que viene va a crecer más y va a haber más inversiones”. Nada se dijo ni ningún hombre de prensa cercano preguntó sobre la discusión que mantiene el gobierno de la provincia con su gobierno, en referencia al Parque Provincial Iguazú, que fue creado por ley provincial contraviniendo la pirámide jurídica de la Constitución que establece la jurisdicción del Parque Nacional incluyendo las aguas del rio Iguazú, lo cual desconoce el nuevo Parque provincial que establece sobre estas aguas su jurisdicción. En  el marco de la campaña, el jefe de Gabinete, Marcos Peña visitará la provincia recorrida que posteriormente realizará la vicepresidente Gabriela Michetti y Rogelio Frigerio.