"El que se va sin que lo echen". Ayer asumió Roxana Velazquez como Delegada de Migraciones

Politica

Dra. Roxana Velazquez - Titular de la Delegacion provincial de Migraciones en reemplazo de Holz  

 

"No me echaron"...yo me fui

Estas podrian haber sido las palabras de Holz, aunque en horas de la tarde hizo pública su renuncia, al cargo de Delegado de Migraciones, usando la misma red social de Facebook, con la que al comenzar la jornada en un mensaje grabado afirmaba que “no lo echaron ni le pidieron la renuncia”. Su reemplazante, la doctora Roxana Velázquez es una funcionaria de carrera, en la Delegación Nacional de Migraciones, que posee el título de abogada, y que desde hace muchos años trabaja en ese organismo que ama y conoce al dedillo. Holz, hoy de mañana grabo un mensaje en Facebook, donde afirma que nadie le pidió la renuncia:  “En este miércoles 31 les quería transmitir que a pesar de lo que publico la prensa y en las redes sociales de que habría abandonado el organismo, la Dirección Nacional de Migraciones, quería decirles que hoy estoy trabajando, hasta ahora no renuncie, no me echaron ni me pidieron la renuncia. Así que voy a estar trabajando hasta el último minuto que tenga que estar”dijo agradeciendo los saludos y el “apoyo y acompañamiento” a su lanzamiento como precandidato a senador para “representar a todos los misioneros en el Senado de la Nación.” El alejamiento de Holz como titular de Migraciones, había trascendió a los medios, desde el entorno de la dirección de Migraciones, como una forma de presionar al gobierno y así evitar el alejamiento de Holz. Pero no funcionó pues el resto de los funcionarios ya tenían la confirmación de Nación, que la nueva Directora es la doctora Roxana Velázquez.

 

Los motivos

Las razones por las que el Ministro había tomado esta decisión, con el apoyo del presidente Macri, fue la información que manejaba sobre los gravísimos problemas existentes en el control migratorio y la incapacidad de Holz de poder controlar y erradicar la corrupción de algunos empleados enquistados en el sistema, habría sellado la suerte del funcionario misionero. Denuncias por corrupción de funcionarios encargados del control, equipamiento mal utilizado, como el escáner  de control de equipaje que muchas veces fue hallado sin funcionar por funcionarios nacionales que se encontraban visitando la provincia de incógnito, y que informaron sobre esta anormalidad a sus jefes. Hechos que Holz desconocía y que no habría podido controlar, ni explicar porque sucedían estas cosas.  Produciéndose una falta de control, en los días donde el pico de gente superaba las 100 mil personas.  Sumado a esto, al funcionario misionero se le fue de control la acción del gremio no pudiendo dar solución a los permanentes reclamos gremiales que le hacia el personal, cuyos paros y demás medidas de fuerza en reclamo, afectaban seriamente el control migratorio. En especial los fines de semana o los feriados largos.  Cuando más gente cruzaba por el lugar. En las terminales migratorias, se encontraba poco personal para controlar a tanta gente cruzando la frontera.

 

Velázquez ya está en el puesto de mando

La nueva funcionaria, conoce el ambiente y también las bandas enquistadas en el seno del organismo. Y lo sabe porque es una antigua empleada que no solo lleva muchos años trabajando allí, sino que además tiene un vasto conocimiento legal del trabajo que realiza.   Durante su visita a Posadas, el Ministro del Interior Rogelio Frigerio se reunió con  Holz y aunque no lo dijo públicamente, la finalidad de la misma fue conocer cómo está funcionando realmente  el Centro de Frontera del puente y los problemas que existen, y que ya habían llegado a su despacho, sin que Holz pudiera hacer nada por evitarlo. Al parecer Frigerio no se había ido muy conforme con las explicaciones recibidas por Holz por lo que se decidió reemplazarlo por Velázquez que si bien ya asumió el cargo, el anuncio recién se haría a mediados del mes de Junio. Holz en tanto, usando Facebook, agradeció el apoyo que le dan sus amigos y militantes del PRO, a su lanzamiento como pre-candidato al Senado de la Nación, para representar a todos los misioneros. A lo que él denomina: “fin de un ciclo, comienzo de otro”