Empanadas verdes: Los guardaparques vendieron empanadas para conseguir el dinero que no les paga Ecologia

Politica

Imagenes: Yamisiones y misionescuatro - Guardaparques vendiendo empanadas para costear los gastos que les provocan los descuentos

 

"Para la dama y el caballero, para la Derna que nos hizo un agujero"

Acompañado por ATE, el gremio que los representa, los guardaparques que sufrieron severos recortes en sus sueldos, protagonizaron ayer una original protesta frente al Ministerio de Ecología, ubicado sobre la calle San Lorenzo entre Santa Fe y Sarmiento de la ciudad de Posadas. Allí vendían empanadas para con lo recaudado cubrir el bache, ante el recorte que les provocó el gobierno provincial en sus salarios. “Tres colegas no cobran su salario íntegro desde hace tres meses. Se les descuenta 8 mil pesos”, dijo el delegado de ATEJavier Báez, a los medios que acudieron al lugar al mediodía de ayer lunes. Y explicaron que apelan a la solidaridad de la sociedad posadeña para poder reunir el dinero para las familias  de los guardaparques afectados por la controvertida decisión de la ministra Verónica Derna, a quien acusan de haber tomado esta medida contra estos trabajadores, por la activa participación que tuvieron, en la lucha para impedir que se abra el camino desde el lote 8 hacia la ruta, desde dentro del Parque Moconá.

 

Disciplinando la tropa

Báez dijo a los periodistas que la situación de las familias es“deplorable” y que “estamos pidiendo a la ciudadanía que colaboren comprando unas empanadas. Esperamos estar toda la tarde y seguramente mañana. Los que estamos acá, tienen franco. Vamos a decidir sobre la marcha, la modalidad (de la protesta)” sostuvo. Al preguntársele cuales eran los motivos para que la patronal aplicara una rebaja en el sueldo de estos trabajadores en el marco de un proceso de precarización ya que los guardaparques  que perciben un 70% de sus sueldos “en negro”, Báez explico que esto forma parte de una estrategia de disciplinamiento y una “persecución laboral”. “Dicen que las licencias médicas no se han puesto en término, pero hace 3 meses que no se las pagan”, agrego. En cuanto  a las paritarias, Baez explico que no se sentaron con las autoridades del ministerio porque había guardaparques que aún no les entregaron uniformes para trabajar realizar sus tareas.