Festival Nacional del Litoral: "Si hay pobreza que no se note". El 60% de los músicos será de Misiones

Culturales

La conferencia de prensa se realizó en el SUM del edificio municipal y fue Losada con su Secretario de Cultura, Christian Humada, quienes anunciaron que del 24 al 27 del noviembre se realizará esta nueva edición del Festival en el Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez con entradas a $50 por noche o $150 por las cuatro jornadas. Alli también se anuncio que la peña oficial se realizará en una carpa que estará montada en el Parque Paraguayo. La apertura la realizarán los Grillitos Sinfónicos a las 19:30.

 

Artistas en época de crisis

Que animarán el Festival este año se encuentran Ramón Ayala, Raúl Barboza, Los de Imaguaré y Los Núñez entre otros. Acompañaron al intendente Vanesa Avellaneda, los Núñez, Rulo Espinola, Rulo Gravoviesky, Bernardo Neumann y Raúl Novau, quienes participaron de la presentación oficial del festival. “Es una enorme responsabilidad hacerlo y sobre todo en una época de crisis” dijo Losada y agregó que “no es fácil programar un festival de estas características”. Resaltando que “es el evento artístico más importante que tiene la ciudad” en el calendario anual y aseguró que se buscó gestionar de la mejor forma para poder lograr que esta edición sea un éxito como las anteriores.

 

 

La construcción histórica, según Losada, no es angá

En otro tramo de su exposición el intendente destacó que el Festival “es una construcción histórica y lo nuestro va a ser un granito de arena en esa construcción” agradeciendo al gobierno provincial y a los artistas que lo acompañaron en la organización “sin la ayuda del estado provincial sería muy difícil llevar adelante” un evento de esta magnitud. Según Losada “hacer un festival en épocas de crisis no es hacer un festival angá” y explicó que si bien en ediciones anteriores se contó con grandes estrellas como Los Nocheros o el Chaqueño Palavecino, “en esta oportunidad el 60% serán músicos de Misiones, 20% de Corrientes, un 7% de distintas provincias del litoral y un 7% que aporta un programa nacional”.