Gimnasia Rítmica: La Escuela “Alma India” cerró su ciclo lectivo con saldo positivo

Deportes

 

 

 

 

Saldo positivo

La profesora Silvia González dice que fue un buen año para la escuela, aunque no exento de problemas y dificultades. Rescata como positivo, los grandes desafíos que enfrentaron y el crecimiento que hubo en la relación entre profesores y alumnos, como asi también el crecimiento que experimentaron como atletas, las alumnas de Alma India, de un deporte muy exigente, como lo es la gimnasia rítmica. “Cuando ellas (las alumnas) están predispuestas podemos mejorar” dice convencida. “Mientras ellas estén convencidas de que les gusta la rítmica y quieren seguir, todos es posible” dice con una gran sonrisa, mientras las chicas se acercan a saludarla y agradecer lo vivido durante el año. Y sin preocuparse demasiado, dice que lo que habra que mejorar, ya lo vio y “son pequeñeces” explica.

 

 

2017 un año de desafíos

Para Silvia, la actividad del año proximo no se detiene. Será un año de grandes desafíos y ella no pierde de vista ese objetivo: “el año que viene cambia todo. Nuevo reglamento, las vacaciones vamos a tener que ponernos a estudiar nuevamente ya que en Febrero o Abril tenemos compromisos fuertes, en el nacional y tenemos que volver a rever mas que nada rítmica asi que vamos a ver que nos depara este nuevo código que nos presentan ahora” dice y no olvida que lo más urgente es, “conseguir comprar nuestra alfombra (peldana) y lograr ir a todas la competencias que nos convocan y mantener los resultados e ir mejorando otros números en los resultados” dice Silvia.

 

 

Los padres, pieza importante en la vida de la Escuela

Este año los padres debieron organizarse para conseguir los recursos económicos para que sus hijas pudieran viajar a las competencias. Y aunque existieron algunas desinteligencias a nivel Federativo se logro que el gobierno de la provincia apoye económicamente a la Federación a través de la cual y por gestiones de algunos padres, se consiguieron recursos, para que otras escuelas Federadas en la provincia, pudieran viajaran a competencias nacionales lográndose que Misiones estuviera representada. Pero la toma de conciencia, sobre la importancia que tiene el deporte en las pequeñas atletas no es facil. Por eso Silvia dice que “no todos los padres toman conciencia de lo que este deporte significa para sus hijos pero, a través de otros (las alumnas) que están siguiendo creo que ese entusiasmo se va a ir contagiando y van a ir entendiendo que es un deporte en crecimiento. Y que, sobre todo, tenemos que tener paciencia. Porque las que nos ponen limitaciones con su actitud son ellas”, dice refiriendose a las pequeñas alumnas de Alma India.