Info General

Los trabajadores y bioquímicos que se desempeñan en el Laboratorio de Alta Complejidad, que pertenecen al Ministerio de Salud pública de la provincia y al ente descentralizado, Parque de la Salud, volvieron a reclamar pero ahora por dentro de los pasillos del Hospital Escuela de Agudos, Ramón Madariaga. Hoy fueron recibidos por el Subsecretario de Recursos Humanos del Ministerio de Salud Publica en vías de solución del reclamo.
Fuentes judiciales confirmaron al periodista de Radio Mitre Nicolás Wiñazki que el cuerpo hallado en el rio Chubut pertenece a Santiago Maldonado. La investigación de los peritos ahora apunta a determinar las causas y la forma en que murió el joven que era intensamente buscado luego de la represión por parte de Gendarmería al corte de ruta de manifestantes de la Resistencia Ancestral Mapuche (RAM) en el Chubut.
En realidad no se sabe muy bien si el grupo de vecinos autoconvocados, están unidos o dominados. A poco menos de tres días de que comience la veda electoral, el grupo de vecinos autoconvocados se niegan a que la comuna continúe con las exhumaciones, como lo viene haciendo hasta el momento, con la única excepción de respetar la campaña protectora que colocó sobre algunos de los familiares, la justicia luego que presentaran a través de un recurso de amparo, pidiendo su intervención para detener estas exhumaciones. Por el momento lo único seguro que tienen, es que no hay nada seguro de que la situación cambie como piden, afirmo Mabel Rivero, exintegrante y fundadora, junto a Mario Pelozo, de este grupo que se negó a que los restos de sus familiares fueran depositados en un nicho.
Los bioquímicos y trabajadores de la Salud del Laboratorio de Alta Complejidad de Misiones (LACMI) marcharon reclamando estabilidad laboral, y denunciaron precarización laboral y la violación de sus derechos laborales. Piden mejoras edilicias donde trabajan. La dotación de profesionales es entre 70 y 80 bioquímicos que trabajan y diariamente reciben entre 500 y 1.000 pacientes de toda la provincia. Denuncian “aprietes” por parte de los responsables del servicio y tienen miedo de que los echen, ya que su contrato contempla el despido sin dar explicaciones sobre los motivos, al trabajador.
Ante la falta de respuestas a los reclamos formulados hasta la fecha, por parte de los trabajadores de la salud, en su mayoría excelentes profesionales que llevan años trabajando en salud publica de la provincia y que prestan servicios en el Laboratorio de Alta Complejidad de Misiones (LACMI), en Asamblea llevada a cabo hoy, decidieron realizar mañana jueves un “quite de colaboración” y exponer públicamente, a través de una conferencia de prensa, sobre la situación de explotación y violaciones de sus derechos laborales por parte de las autoridades de la Salud Publica de la provincia.
Durante la vigésimo sexta, sesión ordinaria, del concejo Deliberante posadeño, un grupo de familiares, de los vecinos autoconvocados, que luchan para que no se hagan más exhumaciones, pidieron a los concejales en su conjunto, que detengan esto. Para ello presentaron un proyecto de ordenanza, con razones y argumentos para que se modifique la ordenanza 118/82.
En la vigésimo sexta sesión ordinaria del Concejo Deliberante Posadeño, los concejales declararon patrimonio Histórico, cultural y social el museo “María Cruz Morínigo” que será inaugurado el próximo 25 de octubre en la esquina de España y Barrufaldi del barrio Palomar.
Los organizadores del Móvil Fest, modificar el dia teniendo en cuenta, la Estudiantina, la veda política y el mal tiempo pronosticado por el Servicio Meteorológico nacional para el fin de semana en Misiones. Ante el cambio de fecha el grupo de músicos Babasónicos, no podrá asistir y en su lugar actuarán en el parque “La Cantera” Airbag.
El mismo, tendrá como objetivo la prevención de posibles inundaciones y contaminaciones como consecuencia de las crecientes. Permitirá conservar la limpieza y salubridad dentro del ejido posadeño.
Después de la inauguración de la Estación de Integración Quaranta, el Sistema Integrado de Transporte no solo creo nuevas líneas (las mismas en realidad, pero con otra numeración por unidad) que permitirá que quien deba viajar a los barrios del conurbano posadeño (Los diferentes barrios de Itaembé Mini, deberán hacer trasbordo para poder llegar a destino). Para conocer las treinta líneas nuevas y su recorrido acercamos una guía para estar actualizado a la hora de viajar.
Los trabajadores del Laboratorio de Alta Complejidad de Misiones (LACMI), se quejan de que se lo publicita como un Laboratorio de Alta Complejidad y de ser el “referente en la Región” además de “disponer tecnología de punta y un sistema automatizado para alcanzar calidad y rapidez en la entrega de resultados” se contradice con la precarización en la que viven los trabajadores y profesionales, que ponen en riesgo hasta sus propias vidas. Y esto se hizo público, durante la asamblea que realizaron, el pasado viernes, como consecuencia del incendio de una estufa que los puso en crisis. Ante este estado de cosas decidieron exponer la real situación que viven y continuar con asambleas hasta que tengan una respuesta por parte de las autoridades.
Falleció anoche en Pueblo Illia, donde se había radicado hacía muchos años. Fue la única sobreviviente del grupo de monjas de la congregación las Misiones Extranjeras. Durante 20 años misionó junto con Alice Domon y Léonie Duquet en villas y barrios de emergencia, donde las milicias de izquierda como Montoneros, las FAR, etc, compartían su tarea social. Fueron secuestradas por un grupo de tareas de la Armada a cargo del capitán Alfredo Astiz, el “Ángel rubio” y dos de ellas fueron asesinadas y arrojadas al mar. Ivonne Pierron nació en Alsacia, Francia, en 1928, y llego a la Argentina en 1955. Falleció anoche en Pueblo Illia, provincia de Misiones.