Info General

Continúan realizándose tareas de desmalezamiento y limpieza en la plaza Beby D’ Indio ubicada sobre la Avenida Mitre entre General Paz y Avenida Roque Sáenz Peña de Posadas.
La lucha de los bioquímicos y laboratoristas del LACMI, parece ahora, haber entrado en una nueva zona de conflicto, ya que después de varios meses de no ser oídos sus reclamos el Ministro de Salud Walter Villalba y las autoridades del Parque de la Salud, decidieron “desmantelar el único laboratorio de Alta Complejidad de la Región” y trasladar a los bioquímicos y demás trabajadores de planta permanente y despedir a los contratados, entre los que se encuentran las dos delegadas de ATE, sindicato que los nuclea.
Trabajadores afiliados al Sindicato (SOEMP) de los municipales en Asamblea, que tuvo lugar ayer en su sede gremial, después de varias horas decidieron realizar una medida de fuerza en reclamo por la falta de cumplimiento de lo acordado por el Ejecutivo comunal.
La historia es de amor y solidaridad de Tiziano y conmueve las redes sociales. El nene de 4 años, es paciente oncológico y adoptar un abuelo que vivía en la calle. Sucedió en la provincia de Entre Ríos.
Penayo llegó a la Defensoría del pueblo en reemplazo de Alejandro Kohen quien en lo que va del año, cumplió a medio turno sus funciones, a pesar de tener una licencia médica por su estado de salud. Destacó que su gestión trabajará desde y con las Delegaciones Municipales en los barrios y que hoy ha comenzado a realizar reuniones con los vecinos porque quiere conocer, de primera mano, los problemas que se producen en la actualidad.
Los bioquímicos y laboratoristas del LACMI, no atenderán mañana jueves porque estarán de paro durante 24 horas. La medida afectará gravemente los estudios de urgencias que llegan al lugar proveniente de todo el país. Reclaman contra la precarización laboral, ajuste y equiparación salarial además de mejoramiento edilicio para poder trabajar más cómodamente y darle un lugar más cómodo a los miles de pacientes que llegan a diario a hacerse estudios o retirar los resultados.
Es la frase que usa como una impronta este nuevo Defensor del Pueblo que tendrá Posadas y que proviene del riñón Renovador – Losadista. La jura será el próximo jueves 26 a partir de las ocho de la mañana en el recinto del Concejo Deliberante de Posadas,
Los trabajadores y bioquímicos que se desempeñan en el Laboratorio de Alta Complejidad, que pertenecen al Ministerio de Salud pública de la provincia y al ente descentralizado, Parque de la Salud, volvieron a reclamar pero ahora por dentro de los pasillos del Hospital Escuela de Agudos, Ramón Madariaga. Hoy fueron recibidos por el Subsecretario de Recursos Humanos del Ministerio de Salud Publica en vías de solución del reclamo.
Fuentes judiciales confirmaron al periodista de Radio Mitre Nicolás Wiñazki que el cuerpo hallado en el rio Chubut pertenece a Santiago Maldonado. La investigación de los peritos ahora apunta a determinar las causas y la forma en que murió el joven que era intensamente buscado luego de la represión por parte de Gendarmería al corte de ruta de manifestantes de la Resistencia Ancestral Mapuche (RAM) en el Chubut.
En realidad no se sabe muy bien si el grupo de vecinos autoconvocados, están unidos o dominados. A poco menos de tres días de que comience la veda electoral, el grupo de vecinos autoconvocados se niegan a que la comuna continúe con las exhumaciones, como lo viene haciendo hasta el momento, con la única excepción de respetar la campaña protectora que colocó sobre algunos de los familiares, la justicia luego que presentaran a través de un recurso de amparo, pidiendo su intervención para detener estas exhumaciones. Por el momento lo único seguro que tienen, es que no hay nada seguro de que la situación cambie como piden, afirmo Mabel Rivero, exintegrante y fundadora, junto a Mario Pelozo, de este grupo que se negó a que los restos de sus familiares fueran depositados en un nicho.
Los bioquímicos y trabajadores de la Salud del Laboratorio de Alta Complejidad de Misiones (LACMI) marcharon reclamando estabilidad laboral, y denunciaron precarización laboral y la violación de sus derechos laborales. Piden mejoras edilicias donde trabajan. La dotación de profesionales es entre 70 y 80 bioquímicos que trabajan y diariamente reciben entre 500 y 1.000 pacientes de toda la provincia. Denuncian “aprietes” por parte de los responsables del servicio y tienen miedo de que los echen, ya que su contrato contempla el despido sin dar explicaciones sobre los motivos, al trabajador.
Ante la falta de respuestas a los reclamos formulados hasta la fecha, por parte de los trabajadores de la salud, en su mayoría excelentes profesionales que llevan años trabajando en salud publica de la provincia y que prestan servicios en el Laboratorio de Alta Complejidad de Misiones (LACMI), en Asamblea llevada a cabo hoy, decidieron realizar mañana jueves un “quite de colaboración” y exponer públicamente, a través de una conferencia de prensa, sobre la situación de explotación y violaciones de sus derechos laborales por parte de las autoridades de la Salud Publica de la provincia.