Info General

A partir del apoyo del movimiento de mujeres, con las diferentes movilizaciones que se realizaron esta semana en distintos lugares del país, y de la visibilización mediática que le dieron canales como CrónicaTV y TV pública, el diario Página 12 y varias radios y medios alternativos de Buenos Aires y otras ciudades, el reclamo de justicia para Selene y libertad y absolución para Victoria va alcanzando visibilización nacional.Una legisladora nacional llegó a Misiones para interiorizarse de la situación judicial en la que se encuentra Victoria Aguirre. Mientras los legisladores misioneros están más preocupados por si quitarle o no los fueros al diputado K, Julio de Vido que por defender a esta mujer que es de su propia provincia.
El Ministerio de Ecología y R.N.R decidió acatar la orden de la justicia de “no innovar” y detener las tareas de apertura del camino dentro del Parque Provincial Moconá. Con las que se buscaba abrir el sendero en el Lote 8 de la reserva natural.
Los concejales reconocieron la labor artística y cultural de Diana Amarilla a quien la declararon como “Embajadora Honorífica de la ciudad de Posadas.”
El Director de Servicios Públicos de la municipalidad de Posadas, Daniel Arce explico a la audiencia de Radio Municipal, que el servicio de recolección de la basura en Posadas se ve entorpecido por el estado de deterioro con el que recibieron los equipos de recolección. Dijo que tienen problemas para cumplir con las 14 rutas en los diferentes turnos y que tienen 12 camiones aunque a veces trabajan con 10
El reconocimiento se realizó en el marco del sexagésimo aniversario de vida de la institución social de Misiones. Y recibieron el reconocimiento del gobierno provincial y de las autoridades del IPS empleados con una antigüedad de 25 y 30 años en el organismo provincial. Del acto participaron, el vicegobernador Herrera Ahuad y el titular del organismo, el médico Carlos Arce.
La Casa de la provincia de Misiones en la Ciudad de Buenos Aires, forma parte, ahora, de la red de pacientes derivados, de las provincias que tienen su representación en la capital de país, donde llegan a recibir un tratamiento de salud más complejo, que muchas veces no pueden recibir en sus provincias de origen. En dialogo con la titular del departamento de Acción Social de la Casa de Misiones, Miriam Macena, explicó que esta red, en la que ahora trabajan con la Licenciada en Psicología, Miriam Durán juntamente con las demás casas de provincias, se busca desde la red incrementar la capacidad de respuesta a las personas que llegan con problemas de salud, creando redes y promoviendo la interdisciplinariedad, para optimizar el servicio que se brinda.
Aunque detuvieron el tránsito de una ruta nacional por varias horas, el pasado 2 de junio, al parecer esta protesta paso desapercibida por los medios de la provincia que, seguramente decidieron no darle la importancia que tenia. Casi cuatro kilometros de automovilistas detenidos por un grupo de piqueteros provenientes de distintos gremios reclamaban, entre otras cosas, una mejor calidad de vida y sobre todo trabajo al gobierno. Pero ningún medio escrito pareció darle importancia a este corte de una ruta nacional como la 12, en la mañana de ayer, El Itaembe, pudo lograr una cobertura “en vivo” desde el lugar de los hechos. Aunque había una fuerte guardia de gendarmes resguardando a los automovilistas que circulaban por el lugar.
Usando el sentido del humor, taxistas y chóferes de colectivo urbano dicen que habria que cambiarle el nombre a Posadas. La queja es por el estado de abandono y falta de mantenimiento que se observan en las calles y avenidas de Posadas. El intendente Losada dijo que hay que cuidar los recursos y ser “austeros”.
Un pastor del ministerio Biblias para Medio Oriente, fue atacado por militantes musulamanes radicales, después de haber realizado un bautismo donde se encontraba, en Africa. Los militantes radicales musulmanes, comenzaron a apedrearlo a él y a su grupo. El pastor Paul, fue gravemente herido en la cabeza donde recibio las lesiones más graves que provocaron una importante pérdida de sangre. Sus acompañantes tambien sufrieron lesiones graves.
En un permanente contacto con nuestros lectores, buscamos ser canal de inquietudes y problemas que para muchos pueden parecer simples pero que, sin embargo, tienen historias detrás de otras historias. Este es el caso de SUGAR. Una mascota, como un gato, es para muchas familias como un miembro más de la misma. Y hoy publicamos el desesperado llamado de sus dueños, para quien lo haya visto pueda dar información sobre su paradero.
En Posadas evangélicos de distintas denominaciones cristianas, colmaron la Plaza 9 de Julio para orar por la Argentina, como simultáneamente se realizaba en distintas ciudades de la Argentina. En Posadas el lema fue: “Contra nadie, a favor de todos, Argentina ora” donde los líderes y dirigentes religiosos dejaron en claro que la oración no era para apoyar a ningún partido político en particular.
Finalmente la Dirección de Transito municipal exigirá a las empresas de transporte que realizan "tours de compras" al Paraguay paguen el toque de anden en la terminal. Se prohibirá estacionar en la Av. Costanera como asi tambien en calles circundantes a la misma, como lo hacen en la actualidad para evadir controles.