Karatecas misioneros piden ayuda para viajar al Mundial de Irlanda

Deportes

Los “mosqueteros de la shotokan misionera” junto a sensei Atilio Acosta

 

Como en la novela de Dumas, los “mosqueteros” que van a participar de este Mundial de Karate en Irlanda son: Jorge (Jorgito) RIVAS (categoría adultos), Facundo TEJERINA (categoría 16-18 años), Franco JACQUET (categoría 15 años) y Gianluca FRANCO (categoría 12 años) integrante titulares del Seleccionado Argentino participaran en el torneo mundial de la especialidad. El derecho de participación lo obtuvieron con los méritos hechos durante los últimos dos años de competencias, tanto en el ámbito nacional como internacional; a fines del mes de  Marzo, se realizó el Selectivo en Capital Federal, donde se confirmaron los participantes del combinado nacional que hacen un total de 22 competidores, más los técnicos, encargados técnicos y acompañantes.

En el caso de Gianluca Franco (12), será su debut en el plano internacional y lo hará nada  menos que en un evento de esta dimensión. Para Jacquet (15) y Tejerina (16), también será su primera experiencia mundialista; sin embargo ambos representantes misioneros, ya defendieron los colores albicelestes en campeonatos Sudamericanos, además de los últimos torneos nacionales, donde fueron protagonistas consiguiendo primeros lugares en sus respectivas divisionales. Respecto a Rivas (32), sería su sexta experiencia mundialista, consiguiendo dos subcampeonatos mundiales en Japón y Australia (2004 y 2006) y un tercer lugar en Japón, en juveniles (2000); en 2011 (Tailandia) y 2014 (Japón) avanzo hasta cuartos de final, junto al equipo de kumite.

Los Karatekas misioneros deberán participar de los entrenamientos junto al seleccionado argentino previstas del 19 al 21 de Mayo en Concordia provincia de Entre Ríos. Del  12 al 14 de Julio en Capital Federal. Y del 6, al 8 de Agosto en Casilda, Santa Fe.  Debiendo afrontar los gastos de traslados y estadías, con recursos propios. Para luego concentrarse en Capital Federal y luego partir a Irlanda donde permanecerán durante 11 días.

 

 

El pedido de la Federación Misionera de Karate a los Misioneros

Integrantes de la Federación Misionera de Karate explican que “siendo una actividad completamente amateur, un viaje como el que debe emprenderse es altamente costoso y difícil de afrontar de modo personal o particular, los atletas deberán permanecer en la ciudad de Limerick, República de Irlanda,  durante 11 días y los gastos que deben afrontar son: hotel, traslado interno y alimentación, que han sido estimados en U$S 200- diarios haciendo un total de U$S 2.200 C/U. Es para estos gastos propios que recurriremos, solicitando sponsor y/o subsidio al Ministerio de Deportes de la provincia y al municipio entre otros, como así también a empresas a los que en retribución se ofrece la publicidad en la indumentaria deportiva particular de cada competidor y publicidad estáticas en los eventos provinciales de nuestra institución” sostienen en un comunicado oficial