La Ministra de Educación de Buenos Aires, Soledad Acuña, preocupada por la toma de colegios

Politica

Soledad Acuña - Ministra de Educacion de Buenos Aires - "la educacion para hacer politica y no para construir" es lo triste dice

 

Toma de colegios como resistencia a la reforma educativa

La toma de colegios es una realidad que está golpeando fuertemente a la educación en la provincia de Buenos Aires, la funcionaria se mostró sorprendida, ya que desde “el año pasado venimos teniendo conversaciones con los rectores de los colegios secundarios" dijo recordando que ella "personalmente tuve reuniones con los centros de estudiantes, para conversar sobre su agenda, para ver en qué estado está el colegio secundario." Algo que está sucediendo también en Posadas, donde semanas atrás los estudiantes se movilizaron, en contra de la decisión que tomó el rector de la Escuela Normal Estados Unidos del Brasil de darles cuatro días a los alumnos para festejar la semana del Estudiante.  A modo de protesta de esta medida, los estudiantes tomaron el colegio por unas horas, llamando a los medios para explicar cuál era la situación. En Buenos Aires en cambio las tomas de colegios responden a otros factores. "Este exabrupto de estos últimos días nos sorprende, nos descoloca. Nos enoja profundamente que haya adultos, que haya sindicatos, que haya partidos políticos que hagan de la educación un elemento de disputa en lugar de un elemento de unión y de crecimiento" dice la ministra fuertemente molesta por lo que está sucediendo. "Acá hay intereses de poder, intereses políticos en juego .Los sindicatos que hasta la semana pasada CTERA estaba en elección, entonces no tuvo ninguna duda en meter fichas en todos los colegios para radicalizar la discusión, para generar situaciones de violencia, para no llamar al diálogo. Partidos políticos que estuvieron toda la semana metidos en las escuelas, el Frente Para la Victoria, el FIT. Si alguno tuviese alguna propuesta alternativa sería otra la discusión." Y tratando de llevar calma a los hogares donde sus hijos no son rehenes políticos

 

Educación para hacer política partidaria

Acuña lamento que "lo triste de todo esto es que la educación sea un elemento para hacer política partidaria y no para construir"  reflexionó y aseguró que "estamos convencidos que hay una mayoría de docentes y de estudiantes y de padres y madres que quieren esta reforma." Al dar cifras sobre la situación, que se vive hoy en el ámbito educativo, la funcionaria destacó que: "solamente son quince las escuelas públicas de la Ciudad que están tomadas, hay otras 140 que siguen funcionando."