Legislativas de Octubre: Este año ni el "yopará" nos salva de los "karais" del mes

Politica

 

La pelea por el poder

No hace falta mirar los titulares de los grandes medios nacionales, para ver el autismo de la clase política que solo está interesada en proteger sus intereses y a sus soldados más conspicuos. La batalla entre Cristina Kirchner y el Macrismo, produce, con sus ideologías, cada día más víctimas que la misma inseguridad a la que está sometido todo el territorio nacional. A esta altura del año y de la administración la única novedad que existe es la desaparición de militantes de grupos indigenistas extremos, como la de Santiago Maldonado, de Resistencia Ancestral Mapuche, que esa y la cantidad de votos que sacó uno u otro en las PASO, entretienen a la opinión publica de los temas más urgentes que no saben o no quieren resolver.

 

 

“Sin respuesta” en Misiones se dice Mboyeré

En tal sentido, CAMBIEMOS y la RENOVACION son los dos frentes que más sublemas presentarán el 22 de octubre, totalizando en la provincia  317 sublemas de los cuales 71 solo en Posadas. Asi que hay que comenzar a imaginarse lo que encontrará en el cuarto oscuro el posadeño que ese día vaya a votar. La gente, que es el fin último de las políticas sociales de un gobierno, y hacia quienes supuestamente, reciben sus “beneficios” se generan a partir de acuerdos y de estos surgen las leyes, que luego se discuten mejorándolas más aún, en los recintos de las cámaras alta, baja o en los concejos deliberantes de las comunas. Hasta ahora, en Posadas eso no se ha visto reflejado y los medios se ocupan de los jóvenes políticos estrellas, presentando proyectos de ordenanzas, por ejemplo, que no solucionan nada. Como muestra baste observar que desde hace 9 meses, la ciudad carece de un Defensor del Pueblo, que los posadeños votaron al igual que su suplente, que aún no ha asumido. Y los vecinos, ante la quietud de la comuna para resolver problemas graves que los aquejan, no tiene quien los represente ante el Concejo Deliberante. Y “todo sigue igual” como dice la canción.Ahora se multa  a quien no vote, pero, la inseguridad, el narcotráfico, la falta de empleo, las enfermedades que Salud pública no logra contener, los accidentes de tránsito que cada día se cobra más vidas. La falta de jueces que resuelvan expeditivamente los casos en los estrados judiciales, sigue ahí y van en aumento, pero los responsables siguen en libertad e inclusive son candidatos, algunos de ellos, a pesar del procesamiento que les pesa. Y a nadie parece importarle. Para colmo, el próximo 22 de marzo la población, cuya preocupación es sobrevivir y no hacer política, va a necesitar un GPS para poder entender ese cúmulo impresionante de listas ofertando a los políticos del momento.

 

 

Montaña de propuestas en el cuarto oscuro

Según el diario Misionesopina.com, el Frente Renovador presentó 110 sublemas y Cambiemos 74. El partido Agrario y Social 49 listas y otros espacios políticos como Unión Popular y Avancemos presentaron, Unión 22 y 21 respectivamente.  Los que no disputaron las PASO son Unidad Vecinal, Movimiento Positivo, Movimiento Militante Barriales, Frente Unidad Militante, Partido La Nueva Política, Partido Solidario, Vamos Adelante, Frente Popular. Esto demuestra que los partidos políticos están enfrascados en una luchan por el poder y no en el honor de representar a la gente, a dar respuesta a las necesidades que tienen los misioneros,  desde sus bancas. Ahora la lucha continuará, el día después del 22 de Octubre, donde los legisladores electos pondrán su mirada en el 2019 y no en los problemas de la gente precisamente