Llamó a la policía porque encontró marihuana en su huerta, que ella no había plantado

Policiales

El hallazgo del os policias, de los plantines en una huerta de verduras en Bonpland / Imagenes: Prensa Policia de Misiones

 

 

Extraña Flor

Como dice la letra de la canción “yo cuido a mi flor”(Intoxicados),” A nadie importa si yo cuido mi flor. Yo la protejo contra el viento. La riego un poco y la llevo al sol. Y con su fruto intoxicado estoy.”

La mujer notó que había nuevas “plantitas,” en su huerta que ella no las había cultivado, cuando realizaba la limpieza de su huerta, en el fondo de su casa. La huerta familiar es similar a la que poseen muchas familias de esa localidad rural, que utilizan para el consumo de verduras frescas.  Dijo la mujer que al notar que no era mandioca (ya que las hojas de la marihuana tienen un cierto parecido con las de este tubérculo) decidió llamar a la policía, ya que sospechaba que se podía tratar de una “planta de la que se saca la droga” sostuvo. Al hacerse presente los policías de la división toxicomanía de la comisaría local, notaron que efectivamente se trataba de dos plantas de cannabis sativa, por su nombre científico, conocido como marihuana. Por lo que dieron intervención a la justicia Federal, secuestrándosele a la anciana las mismas. Al dispararse la investigación sobre quienes serían los responsables del cultivo, las sospechas de los vecinos, recayeron sobre estos jóvenes, que ayudaban a la anciana y tenían libre acceso al lugar en cualquier momento sin que la mujer lo notara.