Los Nuñez presentaron su trabajo “3 Fronteras” en el Parque del Conocimiento acompañados por el "chango" Spasiuk y Joselo Schuap

Culturales

Los hermanos Nuñez y una imagen que vale mas de mil palabras - Imagen: Marcelo Rodriguez - El territorio

 

Concierto de gigantes

Sencillos y humildes, como es su costumbre, con ese don de gente, de vecinos que no ponen tranqueras cuando son famosos, los Nuñez emocionaron y a su vez recibieron toda la energía y amor de su gente que los vio crecer como artistas. Los acompañaron, dos gigantes de la música misionera y del Litoral, con mundo en sus alforjas llenas de experiencias, como el Chango Spasiuk y Joselo Schuap. El Chango que ya es del mundo y el “negro con apellido alemán” de Leandro.N.Alem, pero malcriado y amado por los posadeños, de quien difundió por Europa y el resto del país, su forma tan particular de ser de la gente de esta orilla del rio Paraná.  A través de sus trabajos discográficos, recuérdese “La Placita” entre otros, conocidos a nivel internacional. Los distintos ritmos misioneros, que maridaron con los Nuñez, en su largo peregrinar por países limítrofes primero y luego Europeos, pasos que hizo “Pico” Nuñez acompañando al gran acordeonista, ya maestro para la gente, el Chango Spasiuk de la ciudad de Apóstoles y hoy del mundo, radicado en Buenos Aires.

 

La presentación fue una fiesta y una emoción

Comenzó un poco después de las nueve de la noche, con entrada fue libre y gratuita, para los amantes de la música popular. El excelente trabajo de difusión realizado por jóvenes difusores de estos trabajos como Prensa para Artistas dice el Negro Gutiérrez que comenzó con un pedido de Pico Nuñez: "Tiger quiero que armes con tu equipo la presentaciones de nuestro disco 3 Fronteras", que esa noche se lucieron con un excelente apoyo comunicacional a los artistas. Momento emotivo vivieron los presentes, cuando los hermanos invitaron a su padre, Moncho Núñez a subir al escenario, que con su acordeón  interpretó las canciones, que con sus hijos, el año pasado le valieron ser la revelación en el Festival Nacional de la Música del Litoral. El concierto duró cerca de dos horas, y la gente se quedó con ganas de más música, que para la gente del interior, como los vecinos de Campo Viera que viajaron especialmente para acompañar a estos músicos, que van camino a convertirse en próceres vivientes de la música de Misiones.