Los trabajadores del Laboratorio del Madariaga y de Pediatría mañana de Paro por 24 hs.

Información General

La reunión con el Ministro Villalba, al que acusaron de mentirles para justificar su inaccion, al no cubrir los 700 puestos de trabajos que existen

 

 

Cansancio y ganas de que se hagan las cosas bien

Algo está cambiando en la Argentina. Con la detención de un poderoso “cajero del poder”, como lo fue el exministro de Planificación y desaforado diputado del Frente para la Victoria, Julio De Vido, la gente se está animando a denunciar la corrupción. Es en este contexto social donde podremos entender a este grupo de jóvenes profesionales, que se desempeñan en el Laboratorio de Alta Complejidad de Misiones, que funciona en el Parque de la Salud, llevan adelante un reclamo laboral con su sindicato (ATE y CTA-Autónoma) cansados de la precarización laboral, de la mentira de los funcionarios del gobierno provincial y del miedo. Es por eso que han decidido ir a un paro por tiempo indeterminado, durante la Asamblea que tuvo lugar el pasado lunes.

 

No mentirás. Profundizan el reclamo

Al ser consultado, el dirigente de ATE y CTA – Autónoma, Juan-Chito-Pasaman, dijo que, “ante la falsedad de los argumentos esgrimidos por el ministro de salud doctor Walter Villalba” en una reunión mantenida con el funcionario, el pasado Lunes 23 de octubre y “luego de haber agotado la vía Administrativa del reclamo y de  varias reuniones con responsables del Ministerio de Salud Pública y del Parque de la Salud y la última, con el Ministro de salud Walter Villalba, durante la cual  nos mintió para justificar su inacción en la cobertura inmediata de las más de 700 vacantes que hoy existen en el Ministerio de Salud Pública. Por todo ello, los trabajadores decidieron profundizar el reclamo e ir al paro” dijo el gremialista. Quien sostuvo que además se va a judializar el “fraude laboral que constituyeron los contratos y la inconstitucionalidad de la ley de creación del Parque de la Salud. Los responsables de salud y de esta situación de crisis y de explotación de trabajadores nos subestiman. Creen que se puede mentir de forma indefinida. Los trabajadores, ante la inacción y la desvalorización, por parte de las autoridades hemos resuelto denunciar y pelear por revertir esta situación” remarcaron en Asamblea.

 

La medida de fuerza

Los trabajadores comienzan mañana jueves 26 , un paro por 24 horas, como primera etapa del reclamo, siempre dispuestos a dialogar, sin embargo continuarán con su lucha hasta lograr no solo un mejoramiento de las condiciones de trabajo sino que se revierta la situación de precarización laboral – en la actualidad no se les paga antigüedad y los contratos basura por los que trabajan tienen una duración de un año (de enero a diciembre) situación que sostienen desde hace 7 años, muchos de ellos. Además de una permanente amenaza de ser echados si se quejan o reclaman. Si hay buena voluntad por parte del Ministro Villalba, se puede otorgar (un verdadero acto de la famosa y declamado Justicia Social del gobierno renovador) el pase a planta permanente de muchos de estos trabajadores precarizados. Porque con esta medida de fuerza a la que llegan, y de la cual el responsable directo es Villalba, afecta gravemente a los miles de pacientes que llegan a que se les realicen los estudios médicos, provenientes de toda Misiones. Pasaman confirmo además, que al 2° Encuentro provincial de trabajadores de la Salud, asistirán estos trabajadores para dar a conocer públicamente su situación. Este encuentro se realizará en Aristóbulo del Valle, el próximo 4 de noviembre.