Política

A partir de Diciembre el Concejo Deliberante Posadeño, estará conformado por 7 concejales opositores. Qué papel jugarán los 7 del oficialismo que deberán ayudar a un díscolo Losada que se muestra más cerca del Macrismo y que sueña ser gobernador en el 2019.
Las elecciones legislativas de ayer marcaron un antes y un después de un modelo nacional y popular que intenta sobrevivir ante el avance de la derecha que desde hace 32 años no logra un triunfo como el que acaba de materializarse. Es decir que Cambiemos ganó en 13 de 24 provincias. Y el dato para tomar nota, surge que en realidad, ganó en seis de las siete provincias más grandes del país. Lo que no ocurre, desde hace 32 años. En Misiones en tanto, una provincia marginada de las grandes decisiones nacionales, el Regimen volvió a imponerse, pero en el tablero del poder, la gobernabilidad no va a alcanzar, tal como ha quedado establecido el nuevo escenario nacional. 2 senadores "misioneristas" Closs y Maggi Solari, más dos diputados nacionales: Wellbach y Flavia Morales. Contra un senador de Cambiemos, Humberto Schiavoni y Pastori (UCR - Cambiemos) por Cambiemos.
El presidente del bloque del Frente Renovador de la Concordia en el Congreso, Jorge Franco, adelantó que los diputados misioneros acompañarán el pedido de desafuero del diputado nacional Julio De Vido, acompañando el pedido del juez Luis Rodríguez.
A partir de esta semana, sería inminente, la designación de Alberto Penayo, como Defensor del Pueblo, en reemplazo del actual, Alejandro Cohen, quien desde enero de este año, presentó licencia médica en su cargo, debido al problema de salud que enfrenta. Quien al ser consultado confirmó que fue notificado por el Concejo Deliberante de Posadas, disparando así el dispositivo que lo pondría al frente de la Defensoría del Pueblo de Posadas.
Un nuevo cruce de acusaciones (con chispas incluidas) volvió a producirse entre el vecino y dirigente social del barrio Latinoamérica de Itaembé mini, Daniel Morel y la Directora de Desarrollo Social, candidata a concejal por el espacio del intendente Joaquín Losada en el Frente Renovador, Anahí Repetto.
Tal y como lo había anunciado el vocero de campaña de Cambiemos, Martin Göerling,Mauricio Macri llego a Iguazú el lunes en horas de la tarde. Participo de un acto de apoyo a sus candidatos en Misiones y luego del acto conmemorando el día del Guardaparque, que tuvo lugar en el Parque Nacional Cataratas, partió hacia Posadas donde mantuvo una reunión privada, con funcionarios nacionales destacados en Misiones, para luego regresar a Buenos Aires.
Tras su debut en las PASO, los candidatos del Frente Popular se van afirmando y haciendo conocer sus propuestas a la gente en los barrios de Posadas, Garupá y en otras ciudades del interior de Misiones. Realizan un acuerdo con los vecinos, que a la hora de votar, no hay que delegar más el poder en aquellos que prometen y no cumplen, votando a la gente que los entiende porque tienen sus mismos problemas.
Cansados del histórico ninguneo que los gobiernos han hecho de los empleados de la administración central, empleados públicos de varios organismos estatales de Misiones realizan hoy una medida de fuerza en reclamo de históricas reivindicaciones sociales.
En la pasada sesión ordinaria integrantes del grupo “No al desentierro…”, presentaron un proyecto para que se modifique la actual ordenanza. Pero necesitan la mayoría para que se lo aprueben. Dicen que si los concejales aceptan se verán beneficiados la comuna y todos los posadeños.
La Asamblea que realizaron ayer los trabajadores del ministerio de Desarrollo Social de la provincia, decidieron visibilizar la situación con una pegatina y panfleteada por el centro de la ciudad, para que la opinión publica tenga conocimiento de la situación por la que están atravesando, estos trabajadores precarizados de Desarrollo Social. A lo que también se suman otros reclamos en lo laboral y salarial.
Lo dijeron los dirigentes de ATE ayer, durante la Asamblea de trabajadores en Desarrollo Social de la Provincia. El reclamo es el pase a planta permanente y aumento salarial junto a otras reivindicaciones sociales.
Causó sorpresa e indignación la denuncia hecha en las redes sociales, por David Quintana, un joven productor de contenidos visuales, quien demuestra en dos post como fue víctima de un robo de imágenes de su autoría por parte del candidato a concejal del Partido Solidario, Eduardo –el mono- Perié. Lamentable.