Política

Se trata de Flavia Morales, precandidata a diputada nacional por el Frente Renovador de la Concordia Social, quien figura en el listado de mil quinientos empleados, funcionarios y administrativos que figuran como docentes en escuelas que no existen en realidad. Fue durante varios gobiernos renovadores, titular de "Conectar igualidad" y ahora se desempeña como titular de la Escuela de Robotica de Misiones.
Los Caciques de las comunidades de pueblos originarios, del centro y norte de la provincia reclamaron, marchando en Montecarlo, sobre las necesidades más urgentes que tienen como pueblo unido.
A pesar de la polémica generada en la opinión pública, el Gobierno provincial, decidió llevar adelante la construcción de un camino en el interior del Parque Provincial Moconá para que se pueda acceder desde la ruta costera 2 al Lote 8, un predio privado que se encuentra lindante al parque, donde viven algunas comunidades mbyá. Si bien se firmaron compromisos de cuidar el impacto que el mismo provocará en la selva, los ecologistas descreen de estas promesas. Una síntesis para conocer más sobre el tema.
"No querían dialogar, querían generar una situación de caos. No había un reclamo claro",afirmó Horacio Rodríguez Larreta, jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, en diálogo con Radio Mitre. Al referirse al violento piquete que provocó el caos en la avenida 9 de Julio y el enojo del presidente Macri.
Una conversación telefónica filtrada a los medios de comunicación revela el modus operandi de Cambiemos para cerrar listas únicas sin PASO en el interior del país. El diálogo de dudosa procedencia se registró entre el coordinador para la Patagonia del Ministerio de Interior, Enrique Braun, y el dirigente del radicalismo santacruceño Ítalo Bringas.
A pesar de mostrarse en las redes sociales como el actual director de Migraciones, e incluso haber dado un mensaje grabado desde las oficinas de Migraciones, afirmando que no lo echaron ni le pidieron la renuncia, el abogado Juan Manuel Holz volvió a usar Facebook pero para comunicar que había renunciado a su cargo como Delegado de Migraciones. Ayer al mediodía, la Roxana Velázquez, fue confirmada por el Ministro Frigerio como la nueva Director de la Delegación de Migraciones de la provincia de Misiones, pero Holz no lo podía digerir.
“Los legisladores misioneros son “tibios” dijo el funcionario ante una andanada de denuncias que le hizo un colega suyo en la red social Facebook. Holz, acuso a los legisladores misioneros y al gobierno de la provincia. “Nuestros políticos no hacen ver lo suficiente nuestra realidad. Ni tampoco proponen soluciones integrales a nuestra problemática” dijo.
Aunque la crisis económica no es titular de los principales medios del país, en Misiones las reuniones y los acuerdos entre los candidatos que fueron abandonados por el camino, como Ramón Puerta, al que al final lo salvo Macri con una Embajada en España y no Massa. O como Ziegler al que siempre le ganan de mano y termina quedándose afuera del reparto, como le sucedió con Randazzo y ahora con Macri, siguen buscar armar una lista en la que, hasta ahora, al parecer el único asegurado es el camionero Ramón Velazquez. El problema sigue siendo el manejo de la caja.
La diputada nacional y cofundadora de Cambiemos Elisa Carrió le reclamó hoy al presidente Mauricio Macri que la "defienda" en las denuncias que realiza, pero al mismo tiempo destacó la decisión del Gobierno de convocar a directivos de Odebrecht para que aporten información relativa a los hechos de corrupción.
Es hijo de Lucy Glum, Directora de enseñanza primaria de Oberá y cobra por 30 horas de cátedra pero estudia y vive en la ciudad brasilera de Curitiba (Brasil). Fue denunciado por un docente de Jardín América en las redes sociales. Acusa al Consejo General de Educación de Misiones de permitir situaciones como estas.
Al parecer a Ziegler lo siguen tomando como “el tonto del pueblo”. Ahora Pastori, el mismo con el que visitaba las chacras, habría cerrado un acuerdo con Schiavoni, y sería el próximo primer candidato a diputado nacional, que acompañaría en la lista de Cambiemos la candidatura por el primer lugar como Senador, a Humberto Schiavoni. La propuesta de ir a las PASO, formulada por Ziegler quedó en la nada misma.
La expresidenta lo acuso de formar parte de la “cadena de la mentira” que según Cristina Kirchner forman parte del grupo que lidera Clarín. El conductor de “Animales sueltos” no solo lo negó sino que hizo su descargo.