Policiales

Llamó a la policía porque encontró marihuana en su huerta, que ella no había plantado El hallazgo, según el parte policial, se produjo en la localidad de Bonpland donde una sexagenaria denunció el hallazgo. Sospechan de dos jóvenes que siempre la iban a “ayudar a la abuelita”. Extraña Flor Como dice la letra de la canción “yo cuido a mi flor”(Intoxicados),” A nadie importa si yo cuido mi flor. Yo la protejo contra el viento. La riego un poco y la llevo al sol. Y con su fruto intoxicado estoy.” La mujer notó que había nuevas “plantitas,” en su huerta que ella no las había cultivado, cuando realizaba la limpieza de su huerta, en el fondo de su casa. La huerta familiar es similar a la que poseen muchas familias de esa localidad rural, que utilizan para el consumo de verduras frescas. Dijo la mujer que al notar que no era mandioca (ya que las hojas de la marihuana tienen un cierto parecido con las de este tubérculo) decidió llamar a la policía, ya que sospechaba que se podía tratar de una “planta de la que se saca la droga” sostuvo. Al hacerse presente los policías de la división toxicomanía de la comisaría local, notaron que efectivamente se trataba de dos plantas de cannabis sativa, por su nombre científico, conocido como marihuana. Por lo que dieron intervención a la justicia Federal, secuestrándosele a la anciana las mismas. Al dispararse la investigación sobre quienes serían los responsables del cultivo, las sospechas de los vecinos, recayeron sobre estos jóvenes, que ayudaban a la anciana y tenían libre acceso al lugar en cualquier momento sin que la mujer lo notara.
Personal de la PFA desarticuló una organización criminal dedicada a la falsificación de documentos públicos, importación fraudulenta de autos de alta gama y secuestros extorsivos.
Trece personas que tenían pedidos de captura por distintos delitos fueron detenidas ayer cuando se presentaron a emitir el voto en distintos distritos del país, a través del Plan de Vigilancia Especial impulsado por el Ministerio de Seguridad de la Nación, se informó oficialmente.
Se conocen más detalles de cómo rescataron de las aguas a Elena Dzikovski (50), oriunda de Andresito, que junto a su esposo cayeron en la madrugada del miércoles, al arroyo Guazú, mientras circulaban por el puente Santa Rosa, sobre la ruta nacional 12 luego de que el puente que estaba que conectaba las ciudades de Esquina con Goya, cediera por el avance de las aguas en la zona.
50 mil auto partes, por un valor cercano a los 50 millones de pesos, es el resultado del gigantesco operativo policial que realizó, en conjunto, la Policía de Misiones y fuerzas de seguridad de la Nación, que tuvieron a su cargo la investigación, del desarmadero y venta de auto partes ubicado en la esquina de la Quaranta y Constitución, propiedad de la familia Merenda. Que desde hace 50 años se dedican al rubo de venta de autopartes.
La detención se produjo anoche en el Aeropuerto “General San Martin" debido a que la ex-legisladora tiene una causa abierta desde el 2004 con una caratula sobre trafico de niños y supresión de identidad. La mujer fue expulsada del Congreso de la Nación, a raíz de los problemas que generaba siempre en su entorno, como amenazar a periodistas con armas de fuego, además de estar sospechada de enriquecimiento ilícito y tráfico de bebés. Fue en el Aeropuerto “General San Martin”. La detención la llevo a cabo personal de la Policía Aeroportuaria por orden del Juez que entiende en una causa desde el 2004
El gobierno de Misiones colocó 1.500 efectivos policiales en la calle para prevenir delitos en Posadas. En las ciudades del interior reforzó esta presencia con 500 más. Es en el marco de la Emergencia de Seguridad declarada por el gobierno nacional y al cual Misiones adhirió. Fuerzas Federales realiza las investigaciones contra el narcotráfico, lavado de dinero y trata de personas, que los policias de la provincia detienen en una trabajo conjunto.
Lisandro Figueredo (10) se encontraba anoche, a las ocho de la noche, acompañando a su madre que trabaja como administrativa en el transporte de encomiendas, Tres M. Ubicado en Blas Franco N° 6868, del Barrio Luis Piedra buena, detrás del predio de la empresa Coca – Cola. 3M, ubicado detrás de Maxi consumo. Y por unas horas fue el protagonista de una noticia que finalmente tuvo un final feliz.
Como en la década del setenta cuando los grupos de guerrilleros tomaban comisarias para sus proclamas, o asaltaban bancos o secuestraban empresarios, treinta años después roban a fueras federales armamento con total osadía. Según informó el diario Infobae dos personas ingresaron a una sede de la Gendarmería y se robaron siete armas, seis pistolas Glock y una Beretta, y varios chalecos antibalas, confirmaron a Infobae fuentes de la Fuerza Federal. El robo ocurrió este martes cerca de las 13, en la sede de Dirección de Inteligencia Criminal, en la Unidad Especial de Inteligencia Antiterrorista, ubicada en la calle Deán Funes, a la altura de Carlos Calvo, en el límite entre los barrios porteños de Almagro y San Cristóbal.
Un grupo fuertemente armado, con tecnología de punta sorprendió y controlo a la policía paraguaya mientras otro grupo derrumbo las paredes de la empresa PROSEGUR, llevándose, según los medios paraguayos, unos 40 millones de dólares. La información que circula por las redes sociales, hablan de un número aún no determinado de policías muertos durante el ataque, aunque la prensa oficial habla de una sola baja, que sería el guardia de seguridad que custodiaba el acceso a la empresa. Las fuerzas policiales e investigativas de ese país, tampoco se ponen de acuerdo al momento de identificar a los atacantes. Algunos hablan del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), otros de exmilitares que trabajan para narcos brasileños y otros los sindican como exmilitares paraguayos del Primer Comando Capital (PCC) convertidos en delincuentes, que se especializan en este tipo de operaciones.
Se trata de dos conocidos de la policía con frondoso prontuario que fueron detenidos cuando intentaban cerrar una venta en el barrio Los Patitos. Intervinieron Policías de la división prevención de delitos de la unidad regional décima y Toxicomanía
Fue el pasado lunes pasadas las once de la noche, cuando la Policía logro la detención de Maximino (29) quien luego de una corta persecución policial finalmente fue detenido y está a disposición de la Justicia por la muerte de su mujer, Paulina Portillo (27) a cuchillazos que le provocaron la muerte.