Preparan la llegada de refugiados de Siria y del Líbano, con una muestra cultural en el Vicente Cidade

Culturales

La exposición y sus fines

La muestra consistió en presentar elementos que trajeron los primeros inmigrantes de Siria y del Líbano, que llegaron a la Argentina y luego a Misiones como refugiados políticos, luego de que el gobierno nacional de Mauricio Macri les diera oportunidad de comenzar de nuevo su vida en la Argentina. Ya que 3.000 de ellos han ingresado al país como refugiados, debido a que debieron huir de sus paises ante la violencia desatada en los mismos que ponía en riesgo sus vidas, como cientos de sus compatriotas que las perdieron sus vidas y patrimonios familiares.

En tal sentido el gobierno argentino ha puesto en practica un Plan para recibir refugiados de esos paises implementando para ellos dándoles apoyo logístico, empleo y vivienda. Poniendo como garante a quienes tengan familiares en la Argentina.

Con esta exposición que se llevó a cabo en el salón Sigmund Kowlaski del Centro Cultural Vicente Cidade, se busca que los misioneros puedan conocer los usos, costumbres, vestimenta, religión y demás de los refugiados que llegaron y seguirán llegando a la provincia.

 

 

Fuente: Facundo Chemes