Protesta de Bioquímicos: Ayer marcharon por los pasillos del Madariaga en contra de la precarización laboral

Información General

Ayer se manifestaron por dentro y por fuera del Hospital Madariaga. Hoy miercoles comenzaron las negociaciones / Foto: ATE prensa

 

Los cuatro puntos de su reclamo

 El pase a planta permanente  de todos los trabajadores para terminar con la precariedad e inestabilidad  laboral en la que se encuentran, es el primer punto de la lista, en la nota que estos trabajadores profesionalizados, entregaron a las autoridades de la salud de la provincia.  Además incremento salarial para todos, equiparando además, los salarios de los trabajadores que cumplen la misma tarea.  Reclaman también el pago  regular de lo que les corresponde por rubros: arancelamiento y programa SUMAR. Y además la inmediata resolución del petitorio que sobre condiciones laborales formularon.

 

 

Inicio de negociaciones y solidaridad con los bioquímicos

Después de la marcha, los delegados de los trabajadores, fueron recibidos en su despacho, por el responsable del ente público descentralizado, Parque de la Salud, contador  Daniel Hassan a quien transmitieron los reclamos de sus compañeros. Hoy a las diez de la mañana, los delegados fueron recibidos por el Subsecretario de Salud Pública, doctor Fernandez Sosa. En tanto que el Secretario General de la CTA-A, Koki Duarte, junto a delegados de la Corriente Clasista y Combativa se solidarizaron con los trabajadores precarizados para realizar, de aquí en adelante, medidas de protestas en forma conjunta en apoyo a sus reclamos.