Ya están las ternas de los premios Arandú edición 2017. El 5 será la entrega en el Auditórium del Montoya

Culturales

Humada y Amarilla, abriendo los sobres donde figuraban las ternas de artistas candidatos a recibir el Premio Arandú, edición 

 

 

Breve historia y premio Consagración

,LosPremios Arandú, fueron instituidos por medio de la Ordenanza III – Nº 121 como un régimen de premios municipales al artista y/o producción artística, con el fin de promocionar y revalorizar los talentos artísticos de la ciudad que representan la cultura y enaltecen la idiosincrasia posadeña. El Premio Consagración se hace entrega a quienes han dedicado su vida a la creación artística o han contribuido al desarrollo cultural de nuestra ciudad. Este año se hará entrega por tercera vez consecutiva. En 2013, fue otorgado al actor, productor y director de teatro, Julio Bueno y en 2015 al artista plástico y músico, Héctor Martinoli. Y en esta oportunidad el jurado elegirá a quien será el merecedor por su compromiso y labor con la cultura de la ciudad.

 

 

Los ternados

En la apertura de sobres participaron, el Secretario de Cultura municipal, Christian Humada y el presidente de la Comisión de Cultura, Educación y Deportes del Concejo Deliberante, el concejal Daniel Amarilla, quienes felicitaron por el honor que significa haber sido tenido en cuenta para estar en la terna.

Danza:Marta San Martín,  Liliana Dal Ri, Gladys Peruch de Kbres. Música: Grupo Neto, Diego Alejandro Salazar Henning,  y Grupo Okará Jazz. Teatro: Carolina Gularte- “Niñas de Nadie,” Jonathan Vázquez “Esquizofrenia del arte,” Cesar Brie “¿Te duele?” Letras: Osvaldo Mazal  “Darwin Poeta” Alejandro Rodríguez “Sangre Savia” TUGUY- YVRIARY, Hugo Guardaviento  “Cárceles y llaves.” Artes Visuales: Silvia Alarcón, Bernardo Newman, Walter Marín  “Wincha” Artes Audiovisuales: “Colonia Delicia” Cintia Konopacki. “Respiro”  Diego Belloccio, “Le Blu” Guillermo Rovira Fotografía: María Rosa  Saldiba Bosco, Silvia Machado, Adriana Marelli.